Distribuidores de maquillaje y cosmética para tu negocio

2020 ha sido un año complejo para la industria del maquillaje. La pandemia ha hecho que el sector cambie. La crisis del coronavirus ha supuesto un 10% de caída en las ventas de maquillaje, cerrando el año con pérdidas de hasta casi 8 millones de euros, según afirma la Asociaciaón Nacional de Perfumería y Cosmética. Aún así, España sigue ocupando el quinto puesto europeo en la venta de maquillaje y cosmética, con un gasto medio de 154€ al año por persona.

Si no tenemos en cuenta el periodo de la pandemia, las empresas y firmas de cosmética y belleza han notado un gran crecimiento en los últimos años. Aunque su popularidad está directamente relacionada con la importancia de la propia imagen de los consumidores, estas empresas han identificado una notable preocupación por el cuidado personal que va más allá del aspecto físico y las apariencias: los compradores se preocupan cada vez más por su salud y buscan conseguir una piel de aspecto saludable. Gracias a Internet y a las redes sociales se ha democratizado el mundo de los productos de belleza y los consumidores tienen acceso a una oferta mucho mayor y diversa. Por ejemplo, las marcas convencionales comparten escenario con una amplia gama de marcas que apuestan por nuevas tendencias como los productos de cosmética natural o la fabricación de productos de cosmética vegana, mediante ingredientes orgánicos y comprometidos con el medio ambiente. Entre los productos más vendidos en el sector encontramos:

  • Productos de Cosmética Natural:  cada día son más los consumidores que eligen cosméticos respetuosos con el medio ambiente. Si quieres comenzar a vender cosmética natural o buscas ampliar tu inventario de productos de este tipo, contacta con nuestros proveedores de productos de cosmética natural de España. Pide información sobre cremas naturales antiarrugas, fragancias y desodorantes naturales, maquillaje natural y mucho más.
  • Productos de Cosmética Vegana: si tu negocio se apunta a la tendencia de los cosméticos no testados en animales, no dudes en pedir información a los proveedores de productos de cosmética vegana de España. Sin dudas este tipo de productos son el futuro de la belleza. Consigue mascarillas y cremas hidratantes veganas elaboradas con ingredientes naturales como aceite de coco, aloe vera y aceite de almendras.
  • Productos para Afeitado y Depilación: puedes contactar proveedores de productos de afeitado y depilación que te ofrecen precios competitivos y productos de calidad. Pide presupuestos sin compromiso, recibe catálogos de productos y toda la información que desees.
  • Productos para Cuidado de la Piel: encuentra proveedores de productos para el cuidado de la piel de forma simple y descubre ofertas competitivas de muy buenos productos como aceites, lociones y cremas. Consigue respuestas rápidamente, compáralas y escoge dónde hacer una excelente compra de productos de cuidado de la piel para tu negocio.
  • Productos para Cuidado del Bebé: encuentra las empresas y proveedores más cualificados del sector. Solicita información y compara presupuestos sin compromiso a la guía más completa de proveedores de productos para cuidado del bebé, distribuidores, mayoristas, empresas y profesionales para tu negocio.
  • Productos para Cuidado del Cabello: ahora vender productos para cuidado del cabello en tu negocio es más sencillo y rápido, si necesitas proveedores de productos para cuidado del cabello, conoce las mejores empresas especializadas del sector.
  • Productos para Manicura y Pedicura: contacta con las mejores empresas y encuentra los proveedores más cualificados del sector. Solicita información y compara presupuestos sin compromiso en la guía más completa de productos para manicura y pedicura, distribuidores, mayoristas, empresas y profesionales para tu negocio.
  • Productos para Higiene Femenina: encuentra empresas y proveedores de productos para higiene femenina, compara presupuestos y accede a los mejores proveedores, distribuidores, mayoristas, empresas y profesionales para tu empresa.
  • Productos para Higiene Bucodental: encuentra la guía más completa de proveedores de productos para higiene bucodental, distribuidores, mayoristas, empresas y profesionales que tu negocio necesita en Proveedores.com.

El sector cosmético en España

España se sitúa como el quinto mayor mercado de Europa para el sector de la perfumería y la cosmética, con un consumo medio per cápita de 154 euros al año. La evolución del negocio de la cosmética en España ha vivido desde 2016 años de continuo crecimiento. En 2020, los productos de cuidado de la piel, el aseo y la higiene personal y el cuidado del cabello fueron, por este orden, los más consumidos por los españoles. El consumo por categorías de producto en España durante los últimos años, según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa):

  • 33 % en productos de cuidado de la piel
  • 18 % en perfumes
  • 22 % en productos de cuidado personal
  • 10 % en productos de maquillaje
  • 17 % en productos de cuidado del cabello

El nuevo consumidor en el mercado de la cosmética

proveedores maquillaje hosteleriaA la hora de elegir los productos adecuados para tu negocio, ¿cuál es la mejor opción? ¿Es mejor una marca u otra? Estas preguntas a menudo reflejan que los consumidores finales se apegarán a las marcas que conocen, en las que confían y las que les gusta utilizar. Sin embargo, es común que los usuarios tengan varias marcas en su colección para diferentes aplicaciones o estilos y esto te permitirá jugar con una variedad de productos en tu negocio. En un estudio de investigación reciente en la página de Facebook relacionado con el uso del rímel. A raíz de la publicación: “Me encanta el rímel”, los clientes indicaron que son leales a sus marcas favoritas, hasta que encuentran una nueva. La tentación de probar nuevas marcas, es demasiado alta para que la mayoría de los usuarios evitara experimentarlas. Cuando se les preguntó cuál era su marca favorita de rímel, se decantaron por marcas de alta gama que también demostraron ser populares en el sector. El rímel negro era el tono más popular, mientras que el marrón y el azul eran menos populares. Muchos consideraron que el rímel a prueba de agua era un producto esencial, pero no para el uso diario. Este estudio y sus resultados, evidenciaron que en la actualidad el conocimiento y la demanda de los consumidores son más altos que nunca, los consumidores quieren ceñirse a lo que saben, pero también quieren probar nuevos productos. Quieren tener varias marcas para diferentes ocasiones y, por supuesto, buscan los mejores precios. Las marcas de renombre en la cosmética y maquillaje luchan por dominar el mercado, por ello, en Proveedores.com encontrarás la selección de los mejores distribuidores y proveedores de maquillaje y cosmética con una gran gama de productos y servicios seleccionados especialmente para tu negocio y siempre al mejor precio.

Consejos para elegir a tu proveedor de cosmética y maquillaje

Si te preguntas cómo conseguir a los mejores proveedores y profesionales del maquillaje y la cosmética para tu negocio, aquí encontrarás algunos consejos que debes considerar la hora de realizar tu próxima compra.

  1. Haz una lista de tus necesidades de compra y productos de belleza antes de empezar a buscar los posibles distribuidores. ¿Necesitas productos de cosmética natural? ¿Lápices labiales? Lo que sea que necesites, escríbelo. Esto te ayudará a evitar las compras impulsivas y ahorro de tiempo.
  2. Aprovecha las ofertas, descuentos y rebajas de productos y maquillaje al por mayor. Al unirte a la lista de correo de tus proveedores favoritos para recibir sus ofertas, se te notificará cada vez que ofrezcan un producto y sus novedades.
  3. Ten una lista de sitios web donde generalmente compras. Al ser específico, evitas la pérdida de tiempo y podrás comparar precios y elegir el mejor.
  4. Solicita muestras. Una desventaja de las compras en línea es que no tienes tiempo para probar los productos. Es recomendable que te suscribas a sitios web de empresas que envían muestras gratuitas.
  5. Conoce tu clientela, sus tipos de pieles y tipos de cuerpo. ¿Qué buscan? Muchas empresas y distribuidores han hecho análisis de sus productos acorde a las necesidades de sus clientes, aportando soluciones y alternativas a las demandas del mercado. Si conoces bien a tu público objetivo, será mucho más fácil elegir los productos que mejor se adapten a tu negocio.
  6. Estudia el mercado. Antes de tomar la decisión final y escoger a tu proveedor final, es aconsejable conocer tantos productos como sea posible. Esto asegura que obtengas la mejor oferta que existe según la oferta actual.
  7. Considera darle una oportunidad a pequeñas y medianas empresas. Con la proliferación de nuevas empresas y sitios en línea más pequeños, tienes la seguridad de recibir respuestas oportunas a cualquier pregunta que puedas tener y es probable que las personas que trabajan allí, tengan muchos conocimientos sobre cada producto que ofertan, además de contar con un trato más cercano y oportuno.

Si estás en buscas de proveedores de maquillaje, conoce las mejores empresas que se ajustan a cualquier presupuesto.