Cremas faciales no solo para prevenir las arrugas



En el mundo de la cosmética, existen una gran variedad de cremas especiales para el cuidado de la piel. En este caso, nos ocuparemos de las cremas faciales, de sus usos, de cómo pueden convertirse en una buena fuente de ingresos para tu negocio y de la importancia de conocer el producto para poder comunicar los beneficios del mismo a los posibles clientes.

Este artículo será de utilidad para todo aquel negocio que ofrezca cosméticos como pueden ser salones de belleza, perfumerías, tiendas de regalos, tiendas de departamentos, etc.

Tipos de cremas faciales

Existen infinidad de productos para el cuidado de la piel del rostro, específicamente una gran variedad de cremas faciales que nos facilitan el mantenimiento de la piel de nuestra cara en tememos.

Para elegir la crema facial más apropiada hay que tomar en cuenta dos factores: la edad y el tipo de piel, además, existen cremas faciales apropiadas para diferentes propósitos como pueden ser las siguientes:

• Función Humectante
• Tratamiento Anti-acné
• Tratamiento anti-arrugas
• Luminosidad de la piel

Cuando vendemos una crema facial es importante conocer cómo actúan sus principios activos, solo así podremos transmitir al posible cliente los beneficios de dicho producto para su piel.

Algunos de los tipos más comunes de cremas faciales son:

Cremas hidratantes

Generalmente para ser utilizadas durante el día, buscan como su nombre indicar hidratar la piel o mejor dicho la capa superior de la epidermis. De cierta forma se puede decir que durante varias horas aportan nutrición a la piel.

Pero no todas las cremas hidratantes son iguales, es importante considerar los principios activos que pueden ser diversos. Hoy en día, es indispensable que las cremas de día contengan una protección contra los rayos ultravioleta.

Cremas de noche

Las cremas faciales de noche tienen un efecto reparador, si las comparas con una crema de día, la de noche es más grasosa y cremas facialespor tanto hidratan con más intensidad.

Este tipo de crema suelen tener algún componente activo para mantener lozana la piel. Debido a su contenido graso es importante considerar el tipo de piel al elegir la crema de noche:

• Pieles grasas se les recomienda una crema de noche con un porcentaje de materia grasa entre el 14 y el 24%
• Pieles secas se les recomienda una crema facial de noche con un porcentaje de grasas de entre 15% y el 44%

Cremas antiarrugas

Cuando hablamos de cremas antiarrugas, debemos fijarnos en sus componentes activos. La mayoría de estas cremas contienen alfahidroácidos (AHA) dentro de los que están el ácido láctico, el ácido glicólico, etc.
La función de estos ácidos es la exfoliar las capas superficiales de la piel para que la misma tenga una mejor textura así como darle mayor firmeza y brillo. No deben utilizarse si se va a exponer directamente al sol ya que pueden causar irritación.

Comprueba que el origen de las grasas utilizadas ¿es natural o sintética? Las naturales son de grasas animales o vegetales como la elastina, el ácido hialurónico y el colágeno. Estas cremas son más caras pero también mejor toleradas por la piel. Por otro lado, las cremas con grasas sintéticas utilizan generalmente aceites minerales o vaselina.

Crema para el contorno de ojos

El área circundante a los ojos tiene una piel muy fina que es más propensa a la deshidratación, siendo esto común es normal que la afectación se muestre a través de ojeras, bolsas así como un aspecto decaído. Entre las cremas faciales, hay una especialmente formulada para esta zona: el contorno de ojos. Se trata de una crema más grasa y por tanto más humectante.

Es normal que estas cremas contengan componentes que cumplen con una función antioxidante (antienvejecimiento) ácido hialurónico y algún activador de colágeno.

Escoge buenos proveedores de cremas faciales, ellos te podrán informar de todos los beneficios de sus cremas para que puedas comunicárselos a tus clientes.