La industria de alimentos para mascotas ante el COVID-19

Como ha ocurrido en muchos otros sectores, la crisis del coronavirus ha provocado cambios drásticos entre los profesionales de la industria alimentaria de animales y mascotas, afectando especialmente a las tendencias de consumo entre los compradores de alimentos para perros, gatos y otras mascotas y/o animales.

La pandemia ha ocasionado graves trastornos económicos en todo el mundo y los consumidores de alimentos para mascotas han cambiado sus patrones de gasto, además de sus hábitos de consumo. Ahora los compradores prefieren adquirir los piensos y otros alimentos para sus mascotas online. Por otro lado, en los últimos años ha surgido una clara tendencia a la humanización de las mascotas que se ha incrementado, si cabe, durante la pandemia. Ahora se busca una gama de comida para animales mucho más amplia y variada que antes: el pienso seco de toda la vida ha dado paso a comida en lata, dieta barf, carnes, verduras y mucho más.

La comida para animales se ha diversificado de tal manera que la oferta ahora es amplísima y los compradores siempre buscan la mejor relación calidad precio. Los fabricantes y proveedores de alimentos para animales se han tenido que apretar el cinturón, ajustando al máximo los precios sin restar calidad al producto porque, con la pandemia, la gente busca maneras de ahorrar sin renunciar a ofrecer la mejor comida para sus mascotas.

Cambios en el comercio de alimentos y golosinas para mascotas

El Coronavirus parece haber acelerado la aceptación del comercio electrónico por parte de los dueños de mascotas para hacerse con las comidas para sus animales. Según un informe de Packaged Facts, en el pasado año 2020 se produjo un incremento de hasta 10% en la venta online de alimentos para mascotas. Debido a la situación de pandemia que todavía perdura, se prevé que este número crezca de manera exponencial con el paso del tiempo.

La verdadera oportunidad que ofrece este cambio a las empresas fabricantes y proveedoras es poder abrirse a nuevos mercados que les permiten diversificar y llegar a todo tipo de público en cualquier rincón del mundo.

Por otro lado, la previsión en las tendencias apunta a un mayor grado de consciencia y preocupación por la calidad de vida de las mascotas y, por tanto, por la calidad de su alimentación. Los dueños de mascotas buscan la máxima calidad a un precio ajustado.

Expansión de alimentos para mascotas

Durante la última década, se ha evidenciado la expansión masiva de los productos de alimentos para mascotas. Con ese crecimiento general, ciertas variedades han ganado espacio en los estantes en relación con otras, por ejemplo:

  • Comida húmeda para mascotas en latas
  • Alimentos secos para mascotas
  • Alimentos húmedos para mascotas en tapas y bandejas
  • Alimentos para mascotas congelados y refrigerados.

Humanización y alimentos para mascotas PremiumProveedores Comida Animales

Sin lugar a dudas, podemos afirmar con rotundidad que existe una relación clara entre cómo se alimenta el ser humano y cómo alimenta a sus mascotas. A medida que las personas se interesan más por la calidad de sus comidas, de manera proporcional se ocupan más de la elección del alimento para sus mascotas.

Sin duda, la industria de alimentos para mascotas ha hecho un trabajo sólido en respuesta a la demanda de mejores opciones. Un mayor número de personas ahora consideran a las mascotas como miembros de la familia. Con esta humanización de las mascotas, llega una exigencia mayor con respecto a la comida que les administran.

Dar a las mascotas alimentos premium, significa ofrecerles lo mejor posible como productos naturales, orgánicos y de alta calidad. La pandemia puede haber reforzado esta tendencia.

Pero incluso antes de la influencia del Coronavirus, se comenzaba a evidenciar que los dueños de mascotas preferían tener la opción de alimentarles con ingredientes sanos y naturales.

Una Oportunidad para Proveedores y Fabricantes

Aún en tiempos de incertidumbre, los dueños de mascotas quieren malcriar a sus mascotas y continuar alimentándolas con comida óptima.

Ésta nueva realidad representa una oportunidad para que los fabricantes de marcas de comida para animales puedan lanzar productos premium en función de un ahorro de costes sin renunciar a la calidad.

Dentro de los proveedores y fabricantes destacados en la pandemia encontramos:

Petgourmet: es una empresa distribuidora de comida para mascotas con sede en Barcelona. Son el importador oficial y distribuidor de OPTIMEAL y CLUB 4 PAWS, dos marcas principales de la empresa Kormotech, productora industrial más importante de Ucrania en el sector de alimentos para perros y gatos. Todos sus productos son de alta calidad, elaborados según tecnología de Swiss Pet Nutrition Group GMBH. Ofrecen pienso seco para perros y gatos, así como también comida húmeda.

Distribuciones Garcilleja: cuentan con muchos años de trayectoria como distribuidores mayoristas de comida para animales, ubicados en Zaragoza. En la empresa disponen de piensos de todas las gamas para animales, cuentan con alimentos para perros, gatos, hurones, roedores, pájaros, peces, tortugas, entre otros. No requieren de pedidos mínimos, ni exigen grandes cantidades.

Petuky: Petuky Central de Compras Profesional de la Mascota se encuentra localizada en Madrid. Son proveedores de comida para animales, distribuyen las marcas líderes del sector, incluyendo Royal Canin, Hills, Alpha Spirit, Acana, Origen, Nutro, Profine, entre otras.

Nupi3: es una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de la alimentación de mascotas, localizados en Albacete. A lo largo de estos años se han distinguido en el mercado como distribuidores de comida para animales. Son proveedores exclusivos de la marca Picart. Además cuentan con otras reconocidas marcas de comida para animales de alta calidad. Principalmente disponen en su stock de piensos para perros y gatos, así como también de snacks y equipamiento para cuidado de las mascotas.

Distribuciones Lucero: con más de 50 años de trayectoria que los avalan como uno de los distribuidores al por mayor de comida para animales que sirven en 24 horas por todo Madrid. Disponen de una gran variedad de alimentos y accesorios para perros, gatos, así como también alimento para peces, hurones, aves, tortugas y caballos. Además disponen de una amplia diversidad de equipamiento para cuidado de las mascotas, como jaulas para aves, roedores, y para transporte de perros.

Disdoymo: una empresa ubicada en Barcelona proveedores de comida para animales. Se dedican a importación y distribución al por mayor de alimentación natural y snacks naturales para todo tipo de mascotas. La entrega por mensajería les permite poder ofrecer un servicio rápido en cualquier punto de la península. Las condiciones de compra, con ofertas constantes, y un producto fresco gracias a su rotación y buen gestión de stock, son parte de los pilares de su filosofía.

¿Tienes un negocio o una tienda de mascotas y buscas proveedores de comida para animales y ampliar tu catálogo de marcas? Consigue los mejores alimentos para animales para tu empresa y ofrece los mejores productos a tus clientes de una manera efectiva en tiempos de pandemia.