¿Necesitas un electricista?



Los problemas que un desperfecto eléctrico puede causar en tu negocio son incontables:  pérdida de ventas,   productos estropeados por falta de refrigeración/congelación, riesgos alimenticios por roturas de la cadena de frío, imposibilidad de ejercer tu actividad, y por supuesto los temidos riesgos de un incendio a causa de un problema eléctrico.

Contratar un profesional electricista

En casi cualquier tipo de negocio será necesario en un momento u otro contratar los servicios de un electricista.

El electricista no solo es el encargado de poner los cables y enchufes, un buen electricista es capaz de indicarte cuál es la potencia eléctrica requerida, e incluso asesorarte en materia de iluminación, nuevos productos y cuáles son las mejores soluciones en el área eléctrica para tu negocio.  Por supuesto, sobra decir, que un buen electricista procurará conseguir que tu instalación eléctrica sea segura para todos.

Es importante contratar un buen profesional, tanto si estamos buscando una instalación nueva como cuando queremos modificar o renovar la instalación eléctrica ya existente.

Algunas de las claves son:

  •  Verifica credenciales. Un electricista debe tener licencia.  Aunque muchas personas son capaces de hacer “chapuzas” eléctricas, bajo ningún punto de vista esto es lo recomendable.
  • Comprueba que tiene seguro:  Un electricista debe tener un seguro de responsabilidad civil para que esté cubierto si ellos o cualquier otra persona se lesiona durante o como resultado de su trabajo, o si la propiedad o los accesorios están dañados.
  • Compara precios. Obtén varios presupuestos para el trabajo que quieres hacer. Asegúrate de que las estimaciones estén detalladas y completas para que sepas exactamente lo que se te están facturando y cuánto te va a costar el trabajo terminado.
  • ¿Debe ser el precio un factor decisivo?  Todos tenemos presupuestos limitados, pero la instalación eléctrica es uno de esos costes en los que no todo debe ser el precio, prefiere la calidad.
  • Verifica referencias.   Si pides referencias a tus proveedores de servicios de electricidad asegúrate de verificarlos, aunque claro está que no te van a dar el nombre de una empresa con la que no hayan quedado bien.
  • Pide una garantía:   Obtener una Garantía por el Trabajo. Para trabajos eléctricos de mayor envergadura, debe contratar a un electricista que ofrezca una garantía con sus servicios. Este debe ser un documento formal y escrito que indique claramente las medidas que tomará para remediar cualquier falla que surja dentro de un plazo de tiempo específico.

Otras consideraciones

Muy probablemente no eres un experto en electricidad y de allí que sea tan importante saber que estás contratando un electricista de confianza y contratar los servicios de un electricistaesta confianza solo te la pueden dar las referencias, la experiencia propia si no es la primera vez que le contratas y la profesionalidad que te transmite en la presentación de su presupuesto o cuando te informa del avance del proyecto.

Contratar a un electricista bien capacitado y con experiencia te puede dar mucha tranquilidad, y algunas señales que te pueden indicar que se trata de un buen profesional son:

  • Debe ser claro en su presupuesto.  Esto implica que te describa con detalle las tareas a realizar y si se van a instalar equipos/accesorios.
  • Debe trabajar limpio y ordenado.   Si cuando le ves trabajar te da la impresión que no tiene un sistema, que va dejando cosas inacabadas para ir más rápido con la premisa de que luego terminará todo a la vez, debes ser más precavido.  Este tipo de trabajo requiere ser muy metódico, nada de “apaños” de última hora.
  • No debe ser reticente a hablar contigo sobre tus necesidades, sus propuestas y sobre todo explicarte el trabajo realizado, con sus limitaciones.
  • Si deseas buscar profesionales electricistas busca en nuestro directorio de proveedores Consulta con ellos sin compromiso.