¿Cómo escoger un electricista para tu negocio?



Independientemente de cuál sea el negocio que tengas, en algún momento requerirás los servicios de un electricista o una empresa experta en electricidad.

En la mayoría de  casos, cuando alquilas o compras un local, una oficina, un edificio, una nave o cualquier otro tipo de infraestructura para tu negocio, deberás hacer una reforma en la instalación eléctrica o bien partir de cero hasta conseguir la electricidad que requieres para que funcione adecuadamente.

 

 

¿Por qué es importante elegir bien un electricista?

Tu negocio es una inversión, y damos por supuesto que querrás que tu inversión esté protegida.  No darle importancia a la parte eléctrica de tu empresa podría ser el primer paso para perder toda tu inversión en caso de un incendio.

Si a esto sumamos que la electricidad es vital en el día a día de prácticamente cualquier tipo de negocio: luces, maquinaria, seguridad, etc., no querrás que fallé en el momento menos oportuno

¿Qué tipo de electricista elegir?

Es importante que tengas claro que los requerimientos en cuanto a la instalación eléctrica de un negocio y la de una casa/piso son diferentes, de igual forma  es importante elegir el electricista adecuado según la labor que requieres que se realice.

Existen empresas que te ofrecen servicios integrales eléctricos: diseño de instalación eléctrica, cableado, conexión, iluminación, reparación, etc., e incluso en algunos casos ofrecen servicios complementarios como gas o refrigeración. Lo ideal sería buscar profesionales en tu misma provincia, ya que puede representar una importante diferencia en el presupuesto; no costará igual contratar electricistas en Zaragoza si tu empresa o negocio está ubicado en Logroño.

Otros profesionales se especializan en un área determinada, pero lo importante es contratar a alguien que conozca lo que está haciendo  y que esté debidamente autorizado para hacerlo.

Servicios prestados por los electricistas comerciales

Algunos de los servicios más comúnmente prestados por estos profesionales y empresas de electricistas son:

      • Servicios relacionados con la iluminación que van desde la edición de iluminación necesaria, instalación y mantenimiento.
      • Diseño de sistema eléctrico en nueva construcción
      • Mejora/modificación de sistema eléctrico
      • Automatización
      • Sistemas de seguridad
      • Estudio y solución problemas de sobrecarga
      • Detección y reparación fallos eléctricos instalaciones industriales
      • Baja tensión/alta tensión

Factores a considerar al elegir un electricista

    • Necesidades: Es importante tener claro las necesidades eléctricas de tu negocio, así que si no tienes conocimiento sobre potencia eléctrica, lo mejor es que sea un asesor el que analice la potencia eléctrica que tu negocio requerirá.  No requiere la misma instalación una oficina con dos ordenadores y una fotocopiadora, que un supermercado que tiene 20 armarios refrigerados y otros tantos congeladores.electricista-comercial
    • Cuando revises diferentes opciones debes evaluar algo más que el precio del servicio prestado por el electricista, comprueba que te ofrezcan los servicios  que requieres, que no haya costes ocultos que disparen la factura más adelante y sobre todo que el trabajo sea bien hecho.
    • Escoge una empresa que tenga licencia de instalador autorizado, esto te garantiza que ese electricista tiene la formación y experiencia necesaria para que el trabajo pueda ser realizado en condiciones.
    • Referencias.  Cada vez es más usual utilizar las referencias, ya no solo de conocidos y amigos que hayan trabajado con esas empresas, gracias a las redes sociales, hoy en día podemos conocer la satisfacción de los clientes con estas empresas o profesionales electricistas.
    • Si estás abriendo un nuevo negocio o nuevo local, piensa que pueda que ser necesario establecer coordinación entre tus proveedores, por ejemplo, el electricista podría necesitar hablar con el decorador o viceversa para informarse de sus planes.
    • Verifica que tengan licencia de instalador autorizado o acreditación como ingeniero eléctrico en el caso de proyectos de mayor magnitud.
    • También es importante comprobar que la empresa o profesional te indique por escrito que tiene un seguro de responsabilidad civil y alguno relacionado con los riesgos del mismo trabajo para protegerte en caso de algún accidente.
    • Por último, te recomendamos trabajar sobre un presupuesto hecho por escrito donde se especifiquen los servicios y productos incluidos para no tener una sorpresa desagradable.   De igual forma, una programación sobre los plazos para que puedas programar otras actividades subsecuentes o complementarias.

Si quieres contactar un profesional de prestigio, con experiencia y conocimiento necesarios para ofrecer un trabajo de calidad a un buen precio debes buscar entre las mejores empresas de servicios de electricistas. Consulta con los especialistas del sector, pide varios presupuestos y contrata los que mejores se adaptan a las necesidades de tu negocio.