Perritos calientes para todos



Los perritos calientes o hot dog son un producto muy valorado entre los niños y jóvenes por lo que cualquier negocio hostelero orientado a este tipo de público no debe perderse este artículo donde vamos a tratar el tema de cómo comprar pan para perritos.

Características generales

En general, el pan de perrito, también conocido como panecillo para hot dog, es muy esponjoso.  Tiene una forma ovalada ya que son para utilizar con salchichas.

En el mercado doméstico suelen encontrarse en paquetes de 6 panes para perrito y suelen tener una longitud de unos 15 cm, pero en el mercado HORECA es común encontrar proveedores de pan de perrito que ofrecen diferentes tamaños y formatos con 6/12/30 y 50 panecillos.

Existen proveedores que tienen a la venta pan de perrito de diferentes tamaños, desde mini panes aptos para usar con salchichas tipo coctel para niños pequeños o bien como tapa hasta extra largos para salchichas especiales de hasta 25 cms o más de longitud.

El pan de perrito tiene una textura y un sabor muy similar al pan de molde, y aunque en principio se usan para preparar perritos calientes,  son también muy consumidos por personas que tienen problemas de masticar.

Tiene un alto contenido en grasa,  si bien esto ayuda a lograr la esponjosidad, debes revisar entre los distintos proveedores el porcentaje de grasa en caso de que proporciones información nutritiva sobre tus productos a los clientes.  Si bien en otros países es común encontrar pan de perrito con corte arriba o a los lados, la verdad es que en España se acostumbra más el pan de perrito con corte superior para poder colocar la salchicha, salsas y otros toppings.

Pan de perrito y alergias

El pan de perrito tradicional se elabora con harina de trigo, y esto hace que los celíacos no puedan consumirlos, pero hoy en día es bastante sencillo encontrar pan para perrito sin gluten.

También con relación a las alergias, la mayoría de panes de perrito disponibles en el mercado pueden contener trazas de leche, huevos y soja, por lo que quienes son alérgicos a estos alimentos no deberían consumirlos.

Conservación del pan del perrito

Es muy importante tener más o menos clara la demanda de  perritos que sueles tener en tu negocio.  Una vez abierto la bolsa o Diferentes tamaños pan de perritopaquete que contiene los panes de perrito es importante que no entren en contacto con el aire ya que si dejas la bolsa abierta o cerca de fuentes de calor el pan se secará y se pondrá duro, inutilizándose para su cometido.

De hecho, muchos proveedores venden pan de perrito que puedes conservar en el congelador para una mayor duración. Una vez que lo sacas y abres la bolsa no se recomienda que pasen más de 10/15 días antes de consumirlos.  Durante este tiempo deberá conservarse en un lugar frío y seco.

Otras-aplicaciones

Tal y como se mencionó anteriormente,  si bien el cometido básico de este tipo de panecillo es la preparación de perritos calientes también pueden ser utilizados para preparar algún tipo de montaditos o bien para preparar perritos calientes poco usuales añadiendo ingredientes más allá del kétchup y la mostaza. También se pueden añadir  encurtidos, cebolla caramelizada, frutos secos,  patatas tostadas trituradas, mermeladas de tomate o de otros productos similares.

De hecho, existen negocios especializados en perritos calientes,  preparados con el mejor pan y con asombrosas combinaciones de ingredientes como diferentes tipos de salchichas, salsas y otros.

También se pueden utilizar para preparar “bocadillos” utilizando este pan más suave que el tradicional, característica que valorarán mucho quienes tengan dificultades para masticar.

En resumen, si vas a ofrecer perritos calientes en tu bar, escoge un buen pan para preparlos, sin duda tus clientes lo agradecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al publicar aceptas expresamente las Reglas de uso y la política de Protección de datos.