¿Quieres vender equipamiento para mascotas en tu negocio?

Hace unas décadas, incluso los entusiastas de las mascotas más fervientes no hubieran imaginado una realidad en la que las mascotas tuvieran productos de belleza y equipamiento para el cuidado tan interesantes y exclusivos.

Pero poco sabían aquellos amantes de los animales, porque en la actualidad la gran mayoría quiere asegurarse de poder cuidar a sus mascotas como se merecen, y para ello, siempre intentan comprar los productos necesarios e imprescindibles para su bienestar.

Por eso, los fabricantes se han inventado productos de aseo, de cuidado, variantes alimenticias, juguetes, complementos, entre otros, para mimar a los nuevos reyes de las casas.

Inicialmente las empresas de este sector se encargaban solo de productos básicos para el cuidado, y tan solo un pequeño puñado de visionarios apostaban por productos de belleza para el cuidado de las mascotas, pero a medida que ha pasado el tiempo, más corporaciones y proveedores se subieron al tren.

¿Cuantos más, mejor?

Si estás considerando incorporar en tu negocio equipamiento para el cuidado de las mascotas, puedes pensar que tener varias marcas significa más opciones para tu establecimiento, pero también puede significar una toma de decisiones bastante agotadora para ti.

Elegir los productos para mascotas adecuados y que necesitas en tu local ya sea físico o en línea, es fundamental; de lo contrario, podrías perder la inversión. Por lo tanto, cuando se trata de conseguir proveedores de productos de belleza y equipamiento para el cuidado de las mascotas, debes tener cuidado y evitar la elección de los distribuidores que no estén cualificados o que no te faciliten la información de la oferta y demanda en el mercado.

Consideraciones al comprar equipamiento para el cuidado de las mascotas

Si deseas asegurarte de no terminar comprando productos de belleza inadecuados para tus clientes, siempre considera estos tips antes de realizar una compra.

Verifica las etiquetas

Muchas veces, cuando compramos productos en línea o a grandes proveedores, tendemos a ignorar la verificación de las etiquetas de cualquier artículo que adquirimos. Comprar productos para mascotas sin saber qué contienen o de qué material están hechos es peligroso para los consumidores, ya sean humanos o animales, pero más para este último.

Dado que las mascotas no pueden expresar su irritación o problemas con un producto, es posible que tus clientes descubran que un producto fue dañino para su mascota. Por lo tanto, es mejor prevenir que curar o enfrentar problemáticas en tu negocio por descontentos.

Siempre revisa las etiquetas de cualquier producto de belleza para mascotas que planees incluir en tu inventario. Y si encuentras algún producto químico desconocido o dudoso, no lo compres a menos que averigües todo sobre el misterioso compuesto.

Mantente alejado de los artículos con compuestos sintéticos

Aunque no todos los compuestos artificiales son dañinos para los animales, es mejor evitarlos por completo. Sin embargo, si deseas seguir el libro y solo excluir productos que contienen ciertas toxinas establecidas, aquí hay una lista para que siempre tengas en cuenta:

  1. Lauril sulfato de sodio (SLS) y otros sulfatos
  2. Alcohol isopropílico, metilisotiazolinona (MI)
  3. Parahidroxibenzoatos (parabenos)
  4. Isotiazolinonas
  5. Aceite mineral

Incluye artículos orgánicos

Si deseas minimizar las posibilidades de realizar una compra incorrecta, busca productos orgánicos. Es la mejor manera de mantener a las mascotas a salvo de los disolventes sintéticos y los compuestos que pueden dañar su piel, y a su vez, de mantener clientes contentos y fieles a tu negocio.

Busca alimentos naturales

Las mascotas son muy parecidas a los humanos cuando se trata del cuidado. Dicho esto, por supuesto, los humanos necesitan un régimen de cuidado y belleza más riguroso. Pero los animales necesitan alimentos para la piel y funcionamiento físico al igual que los humanos. Para proporcionarles toda la nutrición necesaria, ofrece en tu tienda productos que vengan con humectantes naturales para la piel, como vitamina E, aceite de almendras, aceite de coco, nutrientes comprobados, etc.

Lee reseñas y opiniones de clientes y usuarios

Distribuidores cuidado mascotasUna de las mejores formas de asegurarte de que están ofreciendo a tus clientes productos de cuidado adecuado para sus mascotas es leer las reseñas y opiniones. La mayoría de los sitios web de venta de esta tipología de productos incluyen una sección de revisión de productos y, si un sitio no tiene una, puedes buscarla en Internet. Pero nunca compres un producto nuevo para incluir en tu negocio, sin consultar los comentarios de otros usuarios. Además, elije los productos con las críticas más positivas. Es decir, si un artículo tiene uno o dos comentarios positivos, intenta encontrar un bien diferente que sea más popular.

Asóciate con proveedores y sitios web confiables

Los proveedores de equipamiento para el cuidado de las mascotas y los sitios web que utilizas para comprar los productos que incluyes en tu inventario, pueden marcar la diferencia en lo que respecta a la calidad de los productos y a la proyección de tu marca. Internet ha hecho posible que cualquiera pueda crear un sitio web y poner en marcha un negocio sin tener los conocimientos necesarios en este sector. Por lo tanto, nunca se puede saber si un sitio web o un proveedor poco conocido dice la verdad sobre los productos que ofrece o si realmente están cumpliendo con las medidas necesaria para la distribución de esos productos. Por lo tanto, apuesta por proveedores confiables y sitios que sean reconocidos o que tengan una corporación conocida que los respalde.

Ahora cualquiera puede buscar una receta en Internet y crear productos de cuidado para mascotas, así que compra solo marcas conocidas y/o a proveedores confiables. Algunos distribuidores líderes en España son:

  •  Groc Groc: es una marca desarrollada por Férey&Vidal, y son fabricantes y proveedores de ropa, complementos y accesorios para mascotas.
  • Distribuciones Garcilleja: distribuidores mayoristas de comida para animales, ubicados en Zaragoza.
  • Petukyproveedores de comida para animales, distribuyendo las marcas lideres del sector (incluyendo Royal Canin, Hills, Alpha Spirit, Acana, Origen, Nutro, Profine, entre otras).
  • GentleDog Ropa para perros: fabricantes y proveedores de equipamiento para el cuidad de las mascotas
  • Disdoymo: proveedores de comida para animales. Se dedican a la importacion y distribución al por mayor de alimentación natural y snacks naturales para todo tipo de mascotas.
  • Distribuciones Lucero:  50 años de trayectoria que los avalan como uno de los distribuidores al por mayor de comida para animales en Madrid.
  • Nupi3:  con más de 20 años de experiencia en el sector de la alimentación de mascotas, localizados en Albacete.
  • Mabelpiel: fabricantes y proveedores de cinturones y collares para mascotas.
  • Ver otros proveedores.

¿Está buscando productos de belleza y equipamiento para el cuidado de las mascotas para tu negocio? Asegúrate de conseguir los productos de calidad que tus clientes necesitan para darle a sus mascotas el cuidado que se merecen.