Textiles para hostelería: una oportunidad de ser elegantes

Elegir un proveedor de textil (uniformes, mantelería, ropa de cama, etc) para tu empresa puede influir positivamente en el posicionamiento de tu  marca, producto o servicio dentro de los  segmentos del mercado más rentables.

¿Quieres que tu bar o restaurante sea considerado un lugar con clase?  ¿Quieres que la primera impresión de los clientes al llegar a tu hotel sea que tus empleados lucen muy profesionales?   Entonces debes elegir adecuadamente los textiles para lograr ese efecto.

¿Qué tipo de empresas deben escoger un proveedor de productos textiles?

Independientemente si  tu empresa es un hotel, un restaurante, un servicio de catering  o cualquier otro negocio de hostelería  debes saber existen en el mercado una gran variedad de productos textiles.

No se requieren los mismos manteles en un restaurante exclusivo que en uno donde se trabaja a base de menú diario y en los que la rotación de mesas es mucho más alta.  De igual forma, un hotel cinco estrellas utilizara unas sabanas de mayor calidad que en un hostal.

¿Qué tipo de productos podemos encontrar en un catálogo de una empresa que ofrece textiles a otras empresas?

La variedad es muy amplia,  la clasificación sin ser exhaustiva es bastante completa y nos puede indicar  cuáles son los productos que tu empresa necesita.

          • sabanas-para-hotelesUniformes de trabajo
            • Ropa de trabajo para empleados de recepción
            • Ropa de trabajo para empleados de cocina
            • Ropa de trabajo para personal de limpieza
            • Ropa de trabajo para camareros
          • Productos textiles de limpieza
            • Paños y gamuzas
            • Bayetas
          • Productos textiles para hoteles, pensiones, residencias, hospitales, etc.
            • Fundas de Almohada
            • Sabanas
            • Mantas
            • Colchones
          • Productos textiles para hostelería
            • Manteles
            • Servilletas

¿Por qué es tan importante saber elegir los textiles de tu empresa?

Ya sea que los vayan a utilizar tus empleados o tus clientes debes saber escoger  los textiles para hostelería que vas a utilizar.    Pueden ser la diferencia entre dar la impresión de ser un lugar con clase o más bien un lugar del montón.

En algunas ocasiones, como es el caso de un cocinero o el personal de limpieza, el uniforme tiene un sentido más práctico que estético, sin embargo, uniformes limpios y de buena calidad darán un carácter profesional a estos empleados.

En otros casos, como en el caso del personal de recepción o los camararos de un banquete, el uniforme debe ser cuidadosamente estudiado para que cumpla con una función práctica pero a la vez proyecte una imagen del empleado como representante de tu negocio.

En estos casos, los uniformes forman parte de tu marca, y reflejan el prestigio de tu empresa,  dando una imagen determinada a tus clientes potenciales y reales por lo que debes elegir  “textiles elegantes” si quieres enfocar tu producto o servicio a un segmento de mercado que busca ese toque de clase superior.

Pero no sucede solo para los uniformes, el tipo de toalla o sabanas que un hotel elija para sus clientes está en consonancia con el posicionamiento de dicho hotel.  No te deberías encontrar sabanas de baja calidad en un hotel de 4 o 5 estrellas.

Además, ¿Has escuchado alguna vez la expresión “vestir una mesa”?, efectivamente usar manteles de buena calidad logrará  que ya de entrada tu comedor luzca diferente, elegante y exclusivo.

¿Qué buscar al elegir los textiles?

Podríamos hacer una larga lista de las características que debes buscar pero  queremos indicar que si quieres proyectar elegancia y profesionalismo deberás escoger textiles (uniformes, mantelería, ropa de cama, etc.)  que tengan calidad, que sean cómodos de usar y que sean fáciles de limpiar ya que requerirán lavados muy frecuentes y no siempre podemos permitirnos tener que utilizar servicios de lavandería muy caros que disparen los costes.

Recuerda que estos elementos textiles forman parte de la personalidad de tu empresa por lo que deben estar combinados con decoración del local, el tipo de bar/hotel/restaurante que administres.