¿Cómo elegir la mejor vitrina refrigerada para tu negocio?

Si estás buscando una nueva vitrina refrigerada para tu negocio, debes elegir una adecuada a tus necesidades y establecimiento.

En el sector de la hostelería las vitrinas refrigeradas son uno de los equipamientos más populares en bares, pastelerías, panaderías, hoteles, restaurantes, supermercados, tiendas de alimentación, heladerías, entre otras, para mantener los platos, comidas, bebidas, alimentos y otros productos higiénicos mientras proporcionan la máxima visibilidad para atraer a los clientes.

¿Qué es una vitrina refrigerada?

Las vitrinas refrigeradas son unidades de refrigeración diseñadas para exponer y mantener a baja temperatura aperitivos, platos fríos, alimentos, postres o bebidas. Suelen encontrarse en supermercados, tiendas de alimentación, negocios de hostelería o comedores de bares y hoteles porque son muy sencillos y se adaptan a múltiples usos y negocios.

Clasificación de las vitrinas refrigeradas

Vitrina refrigeradas proveedoresA la hora de elegir la mejor vitrina refrigerada, puedes preguntarte cuál es la más recomendable de los diferentes tipos que existen. A continuación, encontrarás una clasificación de las vitrinas refrigeradas en el sector hostelero más comunes, según su sistema de refrigeración:

  1. Vitrinas de enfriamiento estático: generan el aire frío en la parrilla interna y entra en contacto directo con los alimentos. Las vitrinas de enfriamiento estático mantienen un buen nivel de humedad, pero presentan claras diferencias térmicas entre los estantes superior e inferior. Son muy prácticas para conservar carnes frescas y preparadas.
  2. Vitrinas refrigeradas ventiladas: este tipo de vitrinas refrigeradas producen el aire frío en su interior y lo distribuyen por la cámara mediante una cinta de ventilación, alcanzando temperaturas que oscilan entre -1ºC y 5ºC. Son los más utilizados en los restaurantes y bares porque mantienen la temperatura de productos congelados y envasados, embutidos o lácteos.
  3. Vitrinas refrigeradas doble ventilación: ¿Quieres incluir una carta de helados en tu establecimiento? ¡Estas vitrinas son la solución! Estos equipos están creados para trabajar a baja temperatura, alcanzando los -14ºC con gran uniformidad térmica.
  4. Vitrinas refrigeradas semiestáticas: mediante su combinación de tecnología ventilada y estática, estas vitrinas enfrían los alimentos y evitan que se sequen gracias al giro de su ventilador que extrae el aire. En ellos es posible almacenar indistintamente alimentos frescos o envasados.

Como puedes ver, las vitrinas refrigeradas tienen múltiples usos y han sido construidas para encajar en diferentes espacios. Pero ¿cómo elegir la vitrina adecuada para tu negocio?

¿Cómo elegir la vitrina refrigerada adecuada?

Ya sea que planees crear un nuevo negocio de servicio de alimentos o remodelar tu establecimiento, debes elegir una vitrina refrigerada adecuada a tus necesidades. Por ejemplo, los requisitos de enfriamiento de una carnicería para carne altamente perecedera serán diferentes a los de una pastelería, que necesita exhibir sus dulces, tartas y sándwiches característicos en un equipo de exhibición atractivo. ¡Pasos que te ayudarán a tomar la decisión correcta!

Primero, decide qué tipo de vitrina refrigerada necesitarás

¿Qué piensas ofrecer en tu establecimiento? Si eres proveedor de una sola categoría de producto, como una carnicería, es posible que solo necesites las vitrinas que se adapten a tus propósitos. Pero en el caso de una tienda de delicatessen, por ejemplo, puedes decidir ofrecer refrescos embotellados además de sándwiches o ensaladas. En ese caso, necesitarás dos equipos: uno para los artículos preparados y otro para los refrescos. Por otro lado, un supermercado puede necesitar una amplia variedad de exhibidores y vitrinas refrigeradas.

Elige una empresa o proveedor de equipos para hostelería y refrigeración con experiencia

El sector hostelero requiere de proveedores de equipamiento con experiencia en las diferentes condiciones de locales y establecimientos. Tu vitrina refrigerada necesitará una temperatura adecuada al ambiente y a la humedad relativa de tu local y muchos electrodomésticos disponibles en empresas a nivel nacional no pueden ofrecer ciertos niveles. Un proveedor profesional de equipos de refrigeración te proporcionará vitrinas refrigeradas que puedan adecuarse y resistir a las condiciones de tu negocio.

Asegúrate de que tu proveedor de refrigeración proporcione un servicio las 24 horas

¡Tus productos son el motor de tu negocio! No te arriesgues a que se echen a perder eligiendo una empresa o proveedor de equipos de refrigeración que no vendrá cuando la necesites. No solo necesitas contar con los servicios continuos de soporte y mantenimiento de tus equipos de hostelería, sino que también necesitarás a alguien que acuda a tu rescate en caso de avería, las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Estás decidido a incorporar este elemento básico en tu negocio? Por si tienes alguna duda al respecto, te resumimos las principales ventajas de las vitrinas refrigeradas para tu negocio:

  • Son eficientes y económicos
  • Ahorro de espacio
  • Dan una buena imagen de tu negocio
  • Fácil de usar para el cliente
  • Limpieza fácil y rápida

Si estás buscando equipamiento para hostelería y profesionales destacados en vitrinas refrigeradas para tu negocio en Proveedores.com cuentas con una amplia gama de empresas que diseñan, suministran, instalan y dan servicio técnico 24 h, dispuestas a proporcionarte el equipo que necesitas en tu negocio.