Cuando el agua es un lujo valorado



Existe un segmento del mercado de gustos exquisitos y esto se extiende al consumo de agua embotellada de calidad Premium también llamada agua de lujo.
Este tipo de clientes están dispuestos a pagar cantidades que para la mayoría parecerían realmente excesivas pero que para ellos es simplemente el precio a pagar por obtener exclusividad y calidad.

¿Qué es agua de lujo o agua embotellada Premium?

El agua puede embotellarse de diferentes orígenes y a través de diferentes mecanismos. Por eso encontramos en el mercado opciones que nos ofrecen agua purificada, destilada, con gas o tomadas directamente del manantial.

Las aguas llamadas Premium o de lujo son aguas que proceden de un origen geográficamente remoto o de difícil acceso  o cuya oferta es bastante limitada, pero no debemos engañarnos, otras son simplemente un producto de lujo porque así se han posicionado en el mercado ya sea a través de una campaña publicitaria, un envase exclusivo, etc.

Incluso dentro de las aguas de lujo podemos encontrar diferentes rangos de precios que van desde unos cuantos euros la botella hasta miles de euros por menos de un litro.

Marcas de agua de lujo

Existen una gran variedad de marcas de agua de lujo en el mundo, en España las puedes conseguir en tiendas de delicatesen así como en restaurantes de cierto nivel que incluso ya ofrecen una carta de aguas para que sus clientes puedan disfrutar de esta calidad y exclusividad.

Algunas de las marcas más conocidas en este mercado son:

agua--de-lujo

  • H2Oro: Esta agua es de Solán de Cabras pero lo que la hace realmente especial es su envase bañado en oro de 18 kilates. El diseño fue hecho por Juan Duyos.
  • 10 Thousand BC: En este caso, se trata de un agua que proviene de un glaciar cercano a Vancouver, Canadá. Se caracteriza por ser su gran pureza y con una concentración de sales realmente baja.
  • Chateldon: Sin duda, una de las aguas embotelladas más exclusivas. Se obtiene de cinco manantiales localizados Chateldon, Francia. Se trata de un agua caracterizada por ser bicarbonatada, cálcica y dotada de gas natural.
  • Ogo: Considerada como un agua que aporta gran energía gracias a que contiene 35 veces más oxígeno que el agua normal.
  • Speyside Glenlivet: Esta agua es de los famosos manantiales de Speyside, Escocia. Esta localidad ya es conocida por producir los mejores whiskys, y por tanto se comercializa como el mejor agua para combinar con el mejor whisky.
  • Elsenham: Esta agua de origen inglés contiene un bajo nivel de sodio pero es alta en minerales, pero su principal atractivo es su botella..
  • Fiji: Como su nombre señala es un agua que procede de Islas Fiji. La característica que la hace destacar es el alto contenido de silicio, mineral que ha demostrado ser muy beneficioso para la piel y el cabello. Además, se ofrece como un agua embotellada libre de contaminación.
  • Antipodes: agua proveniente de un acuífero subterráneo la Bahía de Plenty en Nueva Zelanda.
  • Sierra Durcal: esta agua Premium es de origen español, extraída del manantial de Sierra Durcal en Granada que es abastecido por las nieves de la Sierra Nevada. Tiene un bajo contenido en sodio por lo que es recomendable para hipertensos.
  • Iskilde obtenida de un manantial danés, se caracteriza por ser un agua muy blanda y con un sabor muy suave.

Está claro que cada vez hay más personas dispuestas a pagar un capricho, aún más si es para disfrutar de una botella de agua rica en minerales que beneficien su salud y su estado energético. Si a esto se suma que la mayoría están envasadas de una forma elegante, es lógico que en las mejores tiendas gourmet y restaurantes exista una oferta de aguas embotellada de lujo. Consulta con las empresas de agua para que tus clientes puedan disfrutarlas en tu negocio