Elegir limpia muebles para proteger tus mobiliario de madera



Cuando hacemos una compra en mobiliario, la hacemos pensado que es una inversión.  Si realmente queremos que el mobiliario de nuestra empresa dure en buenas condiciones es necesario utilizar los limpia muebles adecuados. Esto aplica a todo tipo de muebles pero muy en especial a los de madera.

¿Por qué es necesario utilizar un limpia muebles?

Pues sí, los muebles de madera son muy bonitos, suelen aportar ese toque clásico a la vez que elegante pero es un material que debe ser especialmente cuidado.

Seguramente a tu alrededor podrás encontrar muebles de madera como escritorios, estanterías, cómodas, mesas, sillas, taburetes y muchas más cosas.

Todos ellos, en mayor o menor medida se ven expuestos al uso que deja huellas, suciedad, polvo, arañazos, pequeñas manchas, etc.

La ventaja es que podemos utilizar un buen limpia muebles en todos ellos para mantener nuestros muebles de madera lustrosos y con una apariencia que no tendría nada que envidiar a  la que tenían cuando los compraste.

En cuanto a otros daños como las manchas o arañazos, hay otros productos de limpieza que te pueden ayudar a minimizarlos o disimularlos.

Cómo limpiar muebles de madera

Existen diferentes tipos de madera pero generalmente el mobiliario con productos como el sellador y el barniz que protegen y dan mejor apariencia.

Es recomendable limpiar los  muebles de madera  frecuentemente,  no dejar que el polvo forme una capa porque puede ocasionar manchas, limpiarlo con un limpia muebles diariamente  y al menos una vez a la semana y una vez seco el mueble aplica una capa de abrillantador o cera para darle brillo y protegerlo.

No debes usar  amoníaco para limpiar los muebles de madera, el amoníaco es abrasivo y termina dañando la madera si se usa directamente.  Sin embargo, algunos limpia muebles contienen amoníaco pero en cantidades mínimas.

Tampoco deberías evitar usar limpia muebles que contengan acetona o disolventes sobre muebles de madera lacados. Estos productos destruyen el lacado y pueden dañar seriamente el mueble.

¿Qué limpia muebles usar?

Pues bien, lo primero es quitar el polvo, podemos hacerlo con un trapo húmedo o bien rociar la superficie a limpiar con un limpia muebles que además limpiar también perfuma y abrillanta el mueble.  Este tipo de producto también suele poder utilizarse para limpiar puertas de madera o incluso pisos de parqué o madera.  Estamos hablando de muebles de madera que hayan sido tratados con algún sellador de lo contrario la porosidad de la madera permitiría que el limpiador entre en la misma, lo cual no es recomendable.

Existen algunos productos limpia muebles que contienen tensioactivos haciéndolos ideales para la limpieza de muebles que tengan algún tipo de grasa adherida como es el caso del mobiliario de un bar o restaurante.

En cuanto a los formatos que se encuentran en el mercado usualmente se encuentra en formato 750 ml o 5 litros cuando es en Después de aplicar el limpia muebles seca antes de aplicar el abrillantadorlíquido, pero también puedes encontrar limpia muebles  en  cápsulas o en aerosol.  Estos últimos son quizás los menos amigables con el medio ambiente.

Una vez que se ha limpiado, es aconsejable utilizar un producto abrillantador. También los podemos conseguir en líquido y aerosol, y es importante aplicarlos cuando el mueble se encuentra totalmente seco.

Existen algunas ceras en pasta que ofrecen un mejor resultado pero también es cierto que su aplicación requiere tiempo y esfuerzo.

Si no tienes claro cuál producto elegir, lo mejor es contactar con tu proveedor de productos de limpieza, específicamente de limpieza de mobiliario quienes de acuerdo a las características del mobiliario te asesorarán sobre cuál limpia muebles es el mejor.

Adicionalmente, debes recordar que los limpia muebles no dejan de ser productos químicos por lo que es recomendable que sigas las indicaciones de uso, sobre todo cuando se trate de productos de gran concentración que requieran ser diluidos en agua para su uso más apropiado.