¿Por qué son tan populares las cápsulas de café?

No se puede negar que el mercado de las cápsulas de café está creciendo exponencialmente en los últimos años.

Aunque las cápsulas de café son muy populares hoy en día, el método se lanzó a finales de la década de 1980 y su éxito en los años transcurridos desde entonces se puede atribuir principalmente al ex CEO de Nespresso, Jean-Paul Gaillard, quien cambió la marca de la empresa al mismo tiempo. Si bien la marca se había centrado históricamente en la comodidad y se había dirigido al segmento de oficinas, cambió las cosas para centrarse en el café como estilo de vida y transmitir una sensación de lujo y experiencias.

Más de 30 años después, se producen miles de millones de cápsulas cada año. Hoy en día, Europa reclama la mayor parte de la cuota de mercado mundial de las cápsulas. Aquí, la comodidad y la calidad se están convirtiendo en tendencias cada vez más importantes para los consumidores de café.

Explorando el mercado de las cápsulas

El mercado de cápsulas compuesto por las categorías de café, té e infusiones sigue siendo uno de los más dinámicos en el sector del gran consumo, según los datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). Cuenta con una buena evolución que viene experimentando en los últimos años, ya que se registró un mayor consumo y gasto per cápita incrementando su volumen en un 1% y su valor en un 5,4%, impulsado por el crecimiento del precio medio (4,4%) que quedó establecido en 14,64 euros por kilo.

Por su parte, según las cifras facilitadas por IRI España (Empresa de información de mercado del sector de retail y FMCG) ese aumento experimentado en el consumo tanto de café, té e infusiones se ha visto beneficiado por el descenso del consumo de bebidas calientes fuera de las casas, y afirman que la causa principal se centra en la fuerte y positiva evolución de las cápsulas monodosis de café, así como en la introducción de nuevas variedades y sabores que están atrayendo hacia este mercado a los nuevos consumidores más jóvenes. ”En septiembre de 2021, la Asociación Nacional del Café informó que el consumo de café entre personas de entre 25 y 39 años estaba en un nivel récord, con un 65 % de los encuestados que habían bebido al menos un café el día anterior”.

Estos datos reflejan la oportunidad en el segmento. Junto con el creciente enfoque en mejorar la calidad y la frescura del café en cápsulas, así como un creciente enfoque en la sostenibilidad, hay mucho espacio para que las marcas innoven y hagan propuestas creativas.

Tiempos de pandemia

En septiembre de 2021, la Asociación Nacional del Café informó que el consumo de café entre personas de entre 25 y 39 años estaba en un nivel récord, con un 65 % de los encuestados que habían bebido al menos un café el día anterior. Lo que evidencia que en tiempos más recientes, también hemos visto un crecimiento impulsado por la pandemia de Covid-19 a medida que más personas se quedaban en casa.

Durante la pandemia, la comodidad de las cápsulas de café individuales, junto con la creciente calidad del producto que se utiliza en ellas, las convirtió en una opción popular para los consumidores domésticos que buscaban emular las bebidas estilo cafetería.

¿Por qué son tan populares las cápsulas?

Proveedores de cápsulas de caféLas ventas anuales de cápsulas de café han aumentado constantemente año tras año mucho más que otros segmentos de la industria del café. Entonces, ¿qué es lo que hace que las cápsulas sean tan populares entre los consumidores?

  • A medida que crece la demanda de comodidad y calidad del café, las cápsulas presentan una opción simple, accesible y limpia.
  • Las máquinas de cápsulas alcanzan la temperatura de preparación en segundos y la operación es simple. Solo se requiere que el usuario llene el depósito con agua y coloque una cápsula en la cámara.
  • La calidad del café utilizado en cápsulas sigue mejorando. El creciente mercado de cápsulas de café de especialidad permite experimentar un mejor café de una manera conveniente, pero con el mismo enfoque en la frescura y el sabor.
  • El proceso de fabricación de cada cápsula juega un papel clave para garantizar la frescura del producto.

Ofrecer cápsulas de café en tu establecimiento

Aunque ingresar al mercado de las cápsulas puede ser rentable para los establecimientos y negocios hosteleros, implica un desafío, debido a que el proceso de elección de proveedores y distribuidores de las cápsulas es diferente a todo lo demás productos del sector del café.

La frescura es una prioridad creciente para muchos consumidores de café en cápsulas, especialmente en el mercado de cafés especiales. Una vez molido, el área de la superficie del café aumenta inmediatamente y comienza a perder sus distintivos aromas y notas de sabor volátiles en cuestión de minutos. Por lo tanto, gestionar con fabricantes conscientes de este riesgo, es especialmente importante para obtener los mejores productos.

Las cápsulas presentan una oportunidad única para que los propietarios de negocios en hostelería atiendan a una amplia gama de clientes. Si bien las cápsulas de grado especial pueden satisfacer a los bebedores de café más exigentes, existe un cruce significativo con los consumidores que buscan conveniencia y eficiencia.

Sin embargo, para tener éxito en el mercado de las cápsulas, es de vital importancia contactar con los mejores proveedores de café en cápsula que tengan la experiencia adecuada y ofrezcan productos de calidad.

En Proveedore.com encontrarás aliados que te garantizarán la frescura de tus cafés y asegurará que sus características originales no se vean afectadas cuando tus clientes lo consumen.

Volver arriba

Proveedores.com - info@proveedores.com - ISSN 2604-6547

Avanstar Technology Services SL - CIF: B65639155

  • Vía Augusta 223 - 1ª planta – 08021 - Barcelona - Tel 934 92 41 98

Inscrito en el Registro Mercantil de Barcelona el 03/10/2011. Tomo. 42792 - Folio:89 - Sección:8 - Hoja Registral 413061 - Inscripción 1