¿Quieres vender zumos naturales?



En España existe un creciente interés por la vida saludable y es aquí donde la opción de un bar o tienda cuyo principal producto sean los zumos naturales pueden ser una buena opción.

¿Cómo empezar un negocio de zumos naturales?

Así es, la alimentación saludable es cada vez más popular.  Entonces empezar un negocio de zumos naturales puede ser una inversión rentable si sabe hacerse.

Existen varias preguntas que debemos hacernos:

  • ¿Qué tipos de zumos naturales vender?
  • ¿Para consumir en la tienda o para llevar a casa?
  • ¿Envasados o preparados al momento de servir?
  • ¿Venderás exclusivamente zumos naturales o complementarás con otros productos de alimentación sana?

¿Qué tipo de zumos naturales vender?

Lo ideal es ofrecer una buena variedad de zumos de frutas y vegetales.  También puedes ofrecer añadir a tus zumos naturales productos proteicos tan utilizados entre deportistas.  Esto hará que tu negocio sea más atractivos para los que hacen ejercicios y asisten al gimnasio a trabajar musculación.  Esto se puede hacer agregando un cargo extra al zumo natural lo que te permitirá tener  mayores ingresos.

Análisis de mercado

Analiza la competencia que hay para este posible negocio en tu localidad.   Este tipo de competencia puede incluir bares y cafeterías que preparen zumos naturales pero también debemos considerar herboristerías y tiendas de productos naturales que vendan los zumos envasados.

Otra opción a considerar son posibles franquicias de bares de zumos naturales.  En resumen, debes hacer un análisis de mercado antes de iniciar este negocio.

¿Existe mercado?  Consulta con deportistas, personas interesadas en alimentación saludable, madres y padres, personas con problemas de intolerancias que busquen este tipo de productos.

También es importante que contactes con posibles proveedores ya sea de frutas y vegetales como de zumos naturales envasados para conocer sus productos y sus precios.  Esto te ayudará a realizar un buen análisis de factibilidad.

En cuanto al equipamiento y mobiliario, dependiendo del concepto de negocio que quieras montar, necesitarás extractores de zumos naturales, frigoríficos, batidoras, congelador, estanterías, mesas y sillas.

Ubicación

zumos naturales vegetales

Definitivamente buscar una buena ubicación es indispensable.  Tus zumos naturales pueden ser los mejores pero si tienes la tienda o el bar de zumos en una zona de poca afluencia, el éxito de tu negocio puede ser complicado.    Escoge un sitio donde haya un alto tráfico de peatones, no tengas miedo de estar cerca de alguno de tus competidores, esto puede jugar a tu favor ya que sus clientes tendrán más a la vista tu negocio, tus ofertas y tus productos.

Si es posible, busca una ubicación que esté cerca de un gimnasio, instalaciones deportivas,  centros de estética etc.  A este tipo de negocios acuden personas conscientes de los grandes beneficios que Apertura-del-negocio pueden aportar a su salud los zumos naturales.

Apertura del negocio

Es importante que consultes todos los requisitos legales para abrir tu negocio.   Incluso conocer si existe alguna limitación respecto a la comercialización de zumos naturales recién elaborados en tu negocio si ese va a ser el caso.

Escoge una decoración acorde con el colorido que tienen las frutas y vegetales que serán la base de tu negocio.

Para promover la afluencia de clientes durante los primeros días ofrece tus servicios a través de volantes y cupones de descuento en los gimnasios y otras instalaciones deportivas de la zona.

Seria importante que organizaras  jornadas de degustación para que tus posibles clientes prueben los diferentes zumos naturales que ofreces, este podría ser el inicio de una gran relación.

Es importante que conozcas los beneficios para la salud de cada uno de los componentes, este conocimiento será tu mayor argumento de ventas.