Enfriadores de botellas para todas las necesidades



Un enfriador de botellas cumple básicamente la función de enfriar las bebidas, esto los hace indispensables en los negocios de hostelería e incluso, ante la demanda de bebidas frías de sus clientes, también hay muchos supermercados que están incorporando este equipo a sus instalaciones.

¿Cómo elegir un enfriador de bebidas?

Existen muchos modelos y marcas, cada una de ellas con sus características propias por lo que nuestro primer consejo es déjate guiar por tu proveedor de equipamiento para hostelería.  Seguro que así elegirás el enfriador de bebidas más adecuado.  Los factores más importantes a considerar son:

Tamaño y capacidad

Hablamos de los dos conceptos por separado porque no son lo mismo, dos enfriadores de bebidas del mismo tamaño pueden tener diferentes capacidades.   El tamaño es importante si el espacio que tienes para colocarlo es limitado, pero lo más importante es determinar la capacidad de botellas que quieres poder almacenar y enfriar.

En cuanto al tamaño, recuerda que los enfriadores requieren de ventilación en los costados por lo que el espacio no debe ser muy justo.  No solo es necesario para un mejor funcionamiento del enfriador sino también porque dejar este espacio a los lados del enfriador de bebidas alargará su vida útil.

En cuanto a la capacidad puedes encontrar desde enfriadores de botellas para una botella hasta para cientos, tu elección debe depender del volumen de venta de bebidas de tu negocio.   Algunos proveedores incluso te darán detalle de la cantidad de botellines de 330 ml. o de botes que pueden caber en dicho botellero.

Tipo

Tenemos enfriadores de bebida bajo mostrador y verticales .  Los primeros suelen tener mayor capacidad pero los segundos suelen incluso incitar al consumo de bebidas al mostrarlas directamente a los posibles consumidores.

Una ventaja de los enfriadores de bebidas verticales es que las estanterias suelen ser ajustables por lo que puedes colocar  botellas de diferentes tamaños aprovechando al máximo la capacidad del botellero. Prefiere los que tengan estanterías metálicas en lugar de plásticas que son menos duraderas e higiénicas.

Si por alguna razón el enfriador debe ser instalado en el exterior, consulta con tu proveedor cuales son los modelos más resistentes y que tipo instalación debe realizarse.

Apertura de las puertas

Esto no solo es cuestión de preferencia.  El elegir un enfriador de bebidas con puertas correderas o con puertas que se abren hacia afuera depende entre otros factores del espacio que tengas, de si hay algún obstáculo como otra máquina que pueda impedir que se abra.

Rango de temperatura

Los enfriadores de bebidas suelen tener un rango amplio de temperaturas considerando que algunas bebidas requieren mayor enfriamiento que otras.  Una temperatura promedio en la que la mayoría de bebidas estarán bien es a 4ºC.

Otras características

Entre los enfriadores de bebidas hay, como ya se mencionó, una gran variedad de modelos y marcas,  algunas disponen de enfriador de bebidas bajo mostradorcaracterísticas como

  • Controles digitales de temperaturas
  • Luz interior
  • Mecanismo interno de circulación de aire.  Esto permite que el frió se reparta mejor en todo el botellero, haciendo que el proceso de enfriamiento sea más eficiente.
  • Algunos enfriadores de bebidas verticales tienen un sistema de cierre de seguridad que dificulturá que te roben bebidas valiosas.

Precio

Conociendo que siempre existen limitaciones presupuestarias, considera que en ocasiones es mejor comprar un enfriador de bebidas con menos capacidad pero de mejor calidad en cuanto a sus materiales, especificaciones, respaldo técnico que otra opción que puede ser más barata pero igual de aqui a seis meses ya no te funciona.

Por eso, analiza bien las opciones y elige lo mejor que puedas considerando tu presupuesto y necesidades.  Tus clientes tendrá la bebida a la temperatura adecuada y tu tendrás más organizado tu trabajo tras la barra.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al publicar aceptas expresamente las Reglas de uso y la política de Protección de datos.