6 consejos para encontrar los mejores proveedores de servicios



Como sabemos que elegir a los proveedores de servicios adecuados es fundamental para el éxito de tu negocio.. A continuación, os hacemos un resumen del artículo ‘Cómo escoger buenos proveedores de servicios, una metodología para basar tu selección en aspectos «tangibles»’ publicado en la revista Emprendedores, líder de economía de empresa y finanzas, donde colaboramos y añadimos nuestra experiencia como expertos en el sector de los proveedores de servicios.

En el pasado para montar y dirigir un negocio, los emprendedores tenían que contratar a unos pocos proveedores de servicios, por ejemplo, una firma de contabilidad, una firma legal, una agencia de publicidad y quizás, decidir con qué banco tratar, pero en la actualidad, el abanico de oferta y demanda se expande y la subcontratación de un proveedor de servicio se ha vuelto muy popular y útil para satisfacer las necesidades y alcanzar los objetivos de las pequeñas y medianas empresas.

Multitud de empresas proveedoras de servicios

Han surgido una multitud de empresas de subcontratación proveedoras de servicios en el entorno empresarial que continúan expandiéndose y diversificándose día a día ya que entienden que es una buena forma de lograr los objetivos, reducir costes y mejorar la satisfacción de los clientes.

Proveedores marketing para empresas

Por ejemplo, con solo echar un vistazo al marketing, podrás acceder a proveedores de publicidad y marketing, servicios de publicidad pagada, marketing en redes sociales, marketing de contenido, generación de clientes potenciales, marketing de afiliación, inteligencia de marketing, investigación de mercado y un largo etc.

En lo que respecta a subcontratar servicios informáticos, muchas empresas consideran el ahorro de costes y la calidad, así que en sus negocios apuestan por un outsourcing de la totalidad o parte de sus servicios de IT que supone una piedra angular dentro del proceso de innovación y desarrollo de productos y servicios en las empresas.

Ante esta realidad, es muy importante realizar una investigación y una evaluación exhaustiva para elegir los socios adecuados para tu negocio. La selección de un proveedor de servicio que esté alineado con tus necesidades también ayudará a tu empresa a minimizar los riesgos que pueda encontrar en su desarrollo.

Consejos que te ahorrarán tiempo y dinero

Los siguientes consejos pueden ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda y evaluación de los mejores proveedores de servicios que se adapten a tu negocio:

    • 1. Establece el objetivo del proveedor para tu negocio

Antes de subcontratar algunas de tus necesidades de servicios, es importante definir claramente lo que deseas lograr. Esta acción determinará cómo ese proveedor de servicio te ayudará a alcanzar tus objetivos o te guiará a conseguir los mejores resultados. ¡Recuerda mantener metas realistas y objetivos claros para ser evaluados fácilmente!

    • 2. Define claramente los requisitos

Si no sabes cuáles son tus requisitos, ¿cómo se los puedes informar a tu proveedor? Define los requisitos, los puntos débiles y los problemas específicos que deseas abordar. Luego, asígnales prioridades y redáctalos claramente para comunicarlos de manera adecuada.

    • 3. Identifica si la relación es a corto o largo plazo

En un artículo antes mencionado de la revista Emprendedores.es, Philipp Gavaldà, CEO de Proveedores.com, comenta que “es muy distinto buscar un proveedor para una necesidad puntual que hacerlo para mantener una relación de forma repetida. Si la compra es recurrente, entran a formar parte en la selección criterios que tienen que ver más con la búsqueda de un partner.

    • 4. Elije un proveedor de servicios que conozca tu sector

Busca un proveedor de servicios probado y con conocimientos en tu sector. Idealmente, debería conocer tus productos y/o servicios, además de comprender el área de operaciones. Gavaldà también añadió que “para relaciones a medio y largo plazo, busca un proveedor que conozca el sector en el que estás y con el que sientas que eres relevante para él. Un proveedor que tenga la misma estrategia y una cultura parecida“.

    • 5. Evalúa la estabilidad financiera

Al establecer relaciones con proveedores de servicios, es importante conocer la estabilidad de la empresa de subcontratación para ayudarte a determinar si puede sobrevivir a largo plazo a tu lado. “Ya no es solo el precio y la oferta, sino que entran en juego factores como su solidez financiera, su capacidad para adaptarse, la geografía, la comunicación, etc.” finaliza Gavaldà.

Para saber este dato puedes hacer algunos análisis y medir el valor y el desempeño del proveedor en comparación con otras empresas del mismo sector.

    • 6. Motiva a tus proveedores de servicios

Motivar a tu proveedor es primordial. Pensar en ellos como empleados que trabajan en otro lugar. Escucha y presta atención a lo que tienen que decir, promueve sus éxitos y asegúrate de que sepan que agradeces sus comentarios y sus esfuerzos.

Impacta en el desempeño general de tu negocio

Proveedores servicios para empresas
Encontrar posibles empresas con las que trabajar y colaborar es una de las cosas más importantes para administrar un negocio.

No olvides esta regla básica, si estás trabajando con 10 proveedores de servicios y logras obtener un 10 por ciento de mejores resultados que los proveedores de servicios de tu competidor más cercano para las mismas 10 categorías, tu impacto acumulativo en el desempeño general de tu negocio sería del 100 por ciento sobre ese competidor.

Es por eso que vale la pena dedicar tiempo a buscar los proveedores de servicios adecuados. Si terminas trabajando con los incorrectos, no solo perderás el dinero que gastas con ellos, sino que también desperdiciarás todo el tiempo y el esfuerzo.

Si estás buscando proveedores de servicios con los que trabajar, sigue estos consejos y contacta con los mejores Proveedores del sector.