Características de una heladería artesanal exitosa

En una industria competitiva como la del helado , destacar en un campo abarrotado es la parte más difícil del negocio. No existe una fórmula única para el éxito, pero hay ciertas acciones que lo conducen.

Conectar con la comunidad, utilizar un intuitivo sistema de gestión de la heladería y aprovechar las últimas tendencias en postres son solo algunas de ellas. A continuación, revelamos cuatro rasgos de las heladerías artesanales exitosas.

Sirviendo helado artesanal

Los sabores comunes como la vainilla, la fresa y el chocolate están ocupando un lugar secundario en sabores únicos. Durante los últimos años, el helado artesanal ha sido una de las tendencias de postres más populares y no parece estar desacelerando

Los helados artesanales son inusuales y 100% atractivos para los comensales. Piensa en un helado de agua de rosas con virutas de pistacho o un pastel de nueces con espirales de canela y nuez moscada. Éstos son las nuevas estrellas del espectáculo en una heladería artesanal.

Ahora es el momento de ejercitar tus músculos creativos y sorprender a tus clientes con nuevos sabores de helados de ensueño. Existe una gran gama de proveedores de helados únicos y tentadores, y ésta es una tendencia que no debes ignorar. Por ejemplo: Helados La Ibense GisbertLololifeHelados Miquel, Helados Palacio DistribucionesDolce María DistribuidoresGelats AlcarazArtesans Soler Maestros HeladerosComercial Belbalisa, Sainberg La Ibense,  Helados Palacio, otros provedores de helados artesanales.

Si tomas buenas desiciones, en los próximos meses, verás el éxito de tu heladería con servir helados artesanales especialmente elaborados por empresas de calidad.

Tus clientes tienen la voz

Deja que tus clientes hagan sugerencias para nuevos sabores e involúcralos en el proceso. Una gran táctica de marketing en redes sociales que muchas grandes empresas están aprovechando es probar nuevos sabores y dejar que los clientes voten por sus favoritos.

Darles a tus clientes la oportunidad de votar los lleva a tu tienda para probar nuevos sabores y los involucra en las redes sociales para aumentar su alcance online.

Haz que las personas se emocionen por probar un nuevo sabor de helado artesanal y compartirán su entusiasmo con sus amigos y su comunidad.

Ubicación y fachada de la tienda

El poder en una gran heladería artesanal es indiscutible. El helado no solo se considera un placer, sino que también se considera una compra impulsiva. Esto hace que tener una ubicación de alta visibilidad sea una necesidad: cuanto más tráfico peatonal pasa, más clientes piden helado por capricho.
proveedores de helado artesanal
Si la ubicación de tu tienda no tiene mucho tráfico peatonal, debes llevar a las personas a tu puerta. Si bien puedes confiar en las redes sociales y los folletos, un enfoque de marketing más agresivo podría ser más adecuado; específicamente, en forma de marketing de guerrilla.

Aquí hay algunas ideas para usar tácticas de marketing de guerrilla para atraer más tráfico peatonal a tu ubicación:

  • Hacer un rastro de conos de helado en la acera, comenzando desde la carretera principal.
  • Colocar a un empleado en una esquina concurrida en un puesto de helados improvisado para señalar a los transeúntes interesados tu heladería real.
  • Envuelve tu automóvil personal con tu logotipo y dirección, y estaciona en áreas de alto tráfico.
  • Reparte muestras gratuitas de helado en los mercados de agricultores, ferias locales y estacionamientos de centros comerciales, con instrucciones impresas.

No hay límites para tu creatividad cuando se trata de tácticas de mareketing. Además, el aspecto de tu heladería es tan importante como la calidad de tu helado artesanal. Una vez que las personas lleguen a tu dirección, haz que crucen el umbral con una exhibición de tienda atractiva y alegre.

Conexión comunitaria

Muchas heladerías artesanales, no se basan en el marketing tradicional para ganar nuevos clientes. En cambio, confían en programas de alcance comunitario para reforzar su marca de helados entre los vecinos.

Tener una conexión con su comunidad es un rasgo de muchas heladerías exitosas. Esto se debe a que el helado es un producto clave en momentos especiales y de unión, fundamentales para la construcción de culturas locales en las comunidades. ¿Por qué?

  • A la mayoría de las personas les gusta el helado.
  • No hay exigencias ni para comprar helado.
  • Es un lujo asequible.

Para finalizar es importante entender que el helado artesanal es mágico. Quizás es el rasgo más importante frente a los anteriores. Saber que lo que sirves es una bola de magia.

El helado es más que un dulce; es un sentimiento. Juega con la magia del helado artesanal contratando a proveedores de calidad, personal cálido, construyendo un espacio acogedor para los helados y poniendo todo tu empeño en crear sabores de helado únicos que iluminen el día de tus clientes.

Capacita a tu personal con excelentes habilidades de servicio al cliente. Una sonrisa es contagiosa, así que contrata trabajadores cuya felicidad traspase a tus clientes y puedan celebrar momentos mágicos.