¿Por qué la carne argentina es tan reconocida?



Pocas cosas son tan fáciles de detectar para un buen cliente como un corte de carne con exceso de grasa.

Como proveedores somos expertos en buscar las piezas correctas que tu empresa necesita, no demasiado grasosas ni magras, y esperamos que hagas magia con tus cuchillos, para asegurarte de que más tarde recibas un reconocimiento por parte de tu clientela y su fidelidad, gracias a la calidad de tus carnes.

Paradójicamente, las políticas actuales sobre el sacrificio de animales, conspiran contra el corte perfecto de la carne de res, generando un exceso de grasa en el producto distribuido y socavando la rentabilidad en la cadena de producción.

Por esta razón, la carne argentina se ha ganado la reputación de ser una de las mejores del mundo.
Es ampliamente conocida por ser incomparablemente tierna y rica en sabores, a pesar de que rara vez se condimenta con algo más que sal. Entonces, ¿qué hace que la carne argentina sepa tan bien? La respuesta radica en la vida útil de la carne, de principio a fin.

Sin antibióticos, ni hormonas de crecimiento

El ganado que se cría en llanuras comiendo hierba, es mucho menos probable que contraiga o propague enfermedades, en comparación con el ganado que se alimenta principalmente de comidas preparadas para su crecimiento. Por lo tanto, no necesitan ser atiborrados con antibióticos para evitar infecciones.
Las vacas no están destinadas a comer granos como el maíz o pienso, y cuando lo hacen se vuelven más susceptibles a problemas de salud.

El punto de alimentarlos con alimentos como granos, es engordarlos lo más rápido posible, por lo que es más probable que la carne de res alimentada de esta manera, también sea bombeada con hormonas de crecimiento.

La carne argentina tradicionalmente no se trata de esta forma poco natural, lo que da como resultado una carne de mucha mayor calidad.

Corte a la textura

Además de la forma en que se cría la carne argentina, la forma en que se mata contribuye a su sabor superior.

Los filetes argentinos se cortan de manera diferente que en el resto del mundo, y hay una lógica innegable: los cortes se basan en la textura de diferentes partes de la vaca. Un corte entero de lomo, llamado Lomo, por ejemplo. O la tapa de costilla, conocida como tapa de asado.

Por lo tanto, cuando en tu empresa cuentas con proveedores de carne argentina, en lugar de tener un solo trozo de filete con más de una textura, como un hueso de costilla. Un buen filete argentino se mantendrá constante durante todo el proceso de distribución y lo podrás cocinar de manera uniforme y, lo suficientemente tierno como para que tus clientes puedan cortarlo con una cuchara.

Cocción lenta

La paciencia para criar ganado argentino también debes aplicarla a la forma en que preparas la carne argentina en tu negocio.

La cocción lenta te diferenciará de la competencia, ya que en lugar de cocinarla rápidamente sobre una llama de propano caliente, los filetes argentinos se disfrutan mucho más si se cocinan lentamente en una parrilla, alimentada con madera o carbón. ¡Tus clientes te lo agradecerán!
proveedores carnes argentinas

Así que en lugar de colocar la carne argentina directamente sobre la llama, destaca su sabor lentamente, de esta manera se adquirirá un maravilloso sabor ahumado a medida que aumenta la temperatura interna. Recuerda que calor intenso o la parrilla cocina la carne indirectamente.

Ésta es otra razón por la que la carne argentina resulta tan tierna, a pesar de tener menos grasa.

Si estás en búsqueda de productos cárnicos argentinos o siempre quisiste emprender con este tipo de productos, en esta ocasión, te presentamos proveedores para que puedas sacarle el mejor provecho a un sector alimenticio con gran rendimiento en el mercado.

Si estás interesado en ofrecer en tu empresa carne argentina de calidad, ¡Contacta con nuestros proveedores!