¿Tu proveedor de aceite de girasol es el mejor para tu negocio?

Algunas preguntas que te dirán si tu proveedor de aceite de girasol es el adecuado para tu negocio de hostelería.

Si estás buscando un nuevo proveedor de aceite de girasol o ya tienes un acuerdo con algún distribuidor, querrás saber si es el más adecuado para tu empresa.

Encontrar al mejor proveedor de aceites implica escoger la opción adecuada en términos de estructura comercial, precios, capacidades, instalaciones, financiamiento, etc. Por eso, la mayoría de las empresas ahora los llaman socios proveedores; no se trata solo de encontrar a quién comprar, se trata de encontrar la opción adecuada para un proveedor “compañero” en tu estrategia de negocio.

Todos estos atributos pueden ser difíciles de decodificar, si cada proveedor no ofrece la información directamente o de una manera sencilla.

Ante esta realidad, desde proveedores.com te recomendamos aplicar algunas formas sencillas de averiguar dónde encaja tu proveedor de aceite de girasol a granel en la cadena de suministro y cómo su modelo comercial afectará tu negocio y tu poder adquisitivo.

Comienza haciendo las siguientes preguntas y, en el proceso, encontrarás la opción adecuada para tu empresa de hostelería.

¿Empaca los aceites en sus propias instalaciones o les llegan preenvasados?

Aceite de girasol - ProveedoresLos proveedores que envasan físicamente los aceites en sus propias instalaciones de fabricación, se conocen como fabricantes. No necesariamente producen el aceite a partir de la semilla o la fruta, pero toman el producto crudo (aceite), lo almacenan en tanques grandes en el lugar y lo empaquetan en envases a granel o para servicio de alimentos.

Este tipo de empresa es un proveedor ideal para los fabricantes de alimentos y los distribuidores de servicios de alimentos.

Están en la parte superior de la cadena alimentaria y se ocupan directamente de los molinos y refinerías que producen los aceites comestibles.

Por su parte, un distribuidor o una empresa que compra los aceites preenvasados ​​y los revende en su propio almacén, tienen que agregar su margen de ganancia porque están comprando y almacenando los aceites, además de que tienen representantes de ventas, pero a menudo pueden vender volúmenes más pequeños.

¿Cuánto inventario almacena? ¿Qué tan rápido rota el inventario?

Esta es una forma sencilla de plantearse la capacidad: ¿cuántos pedidos procesan, cuánto aceite aporta y cuánto va a estar disponible para tu negocio?

La respuesta revelará dos cosas, mostrará tanto su poder adquisitivo, como lo popular que es la empresa.

La planificación del inventario, es siempre algo en lo que debes trabajar con tu proveedor. No importa si son grandes o pequeños, tu proveedor de aceites no necesariamente planificará tus necesidades a menos que les informes de tus volúmenes, ciclos de compra típicos y les comuniques cuándo comenzarás a necesitar el aceite.

¿Cómo son las instalaciones?

La mayoría de los proveedores más importantes de España (proveedores ideales para empresas del sector hostelero) tienen varias características similares en sus instalaciones.

  • Tienen mucho espacio de almacenamiento.
  • Tienen una línea de empaque completa tanto para servicio de alimentos y/o botellas al por menor.
  • Tienen diferentes empaques a mano.
  • Tienen equipos adecuados para el traslado de los vagones de aceite.

¿Cómo es el proceso de compra y el equipo de soporte?

El proceso de compra debe ser claro y automatizado, para que obtengas la información que necesitas antes de que realmente la necesites.

Deberías recibir una confirmación de los pedidos entregados con un resumen y el costo total de tu pedido. La información como los números de seguimiento de los envíos y los certificados de análisis, se le deben entregar electrónicamente antes de recibir el aceite de girasol. Las facturas deben enviarse automáticamente.

También deberías tener un administrador de cuentas, que te ayude a planificar tus pedidos, te comunique sobre cualquier problema y pueda ofrecerte soporte relacionado el aceite.

Cualquier buen proveedor tendrá un equipo de expertos en producción y/o almacén que pueden ayudarte a comprender cómo elegir y utilizar el mejor empaque para tu línea de producción y/o servicio.

Todo esto requiere de un distribuidor de aceite que tenga su propio backend configurado de manera eficiente y que esté respaldado por un gran equipo.

A medida que obtengas las respuestas de cada uno de tus posibles proveedores sobre estos temas, las diferentes piezas del “rompecabezas del socio proveedor de tu empresa” se unirán y comenzarás a tener una idea muy clara de cómo funciona su negocio.

Si tu proveedor “o socio” puede ser completamente transparente sobre quiénes son, ambos encontrarán la opción adecuada: acertarás con el proveedor adecuado para tu negocio y, a cambio, te convertirás en un cliente ideal para tu proveedor.

El posicionamiento del aceite de girasol por demanda y calidad frente a otros aceites, sumado al gran potencial a nivel industrial respecto a la molturación de semillas oleaginosas, convierten al girasol en una opción conveniente, y a la vez, sostenible en nuestro país.

Así que elije al mejor proveedor de aceite de girasol y da el primer paso para ofrecer un producto de calidad en tu negocio hostelero.