¿Quieres vender alimentos veganos en tu negocio?

¿Quieres vender productos alimenticios veganos en tu tienda o negocio hostelero? ¡Entonces estás en el lugar correcto!

Los alimentos y comida vegana ayudan a cubrir los requerimientos nutricionales de la población vegana e intolerantes a la lactosa. Como es rica en nutrición, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y causa relativamente menos impacto en el medio ambiente que otras dietas, los atletas y celebridades están promoviendo la comida vegana en todo el mundo.

Aparte de esto, el crecimiento de la población vegana y la creciente conciencia entre las personas sobre el bienestar animal, está influyendo positivamente en la demanda de productos alimenticios veganos en todo el mundo.

Según IMARC Group, el mercado mundial de alimentos veganos alcanzó un valor de 17 mil millones de dólares en 2020. De cara al futuro, se espera que el mercado de alimentos veganos crezca a una tasa compuesta anual del 11,4% durante 2021-2026.

Por su parte, la cadena de radio Caden Ser lanzó un artículo sobre las conclusiones del estudio sobre vegetarianismo y veganismo en España por la consultora Lantern. El siguiente gráfico expone las conclusiones del estudio:

alimentos-veganos-españa

  • Hay más mujeres que hombres veggie. (*Veggie incluye vegetariano, vegano o flexi)
  • 1 de cada 10 mujeres en España lo es.
  • Los motivos por los que los españoles se hacen veggie son principalmente por la ecología (17%), la salud (21%) o la ética (57%).
  • Las principales preocupaciones del consumidor son: falta de variedad de productos, que estos sean caros, que mientan en sus packaging y los prejuicios sociales.
  • El 7,8% de la población española +18 años es veggie.
  • De la población española mayor de edad, el 6,3% se considera flexivegetariano, el 1,3% ovolactovegetariano y 0,2% vegano, alrededor de 3,6 millones de personas.
  • Más del 50% de las personas vegetarianas, veganas o flexi residen en grandes ciudades.

Como emprendedor inteligente o director de un negocio hostelero que siempre está buscando nuevas oportunidades, tiene sentido que la comida vegana haya llamado tu atención. Y sin importar cómo lleguen los productos a tu radar, en Proveedores.com estamos presentes para asegurarte que tus instintos son correctos.

¡La comida vegana es más que una tendencia! Es un movimiento de estilo de vida que seguirá creciendo en el futuro previsible.

Así que veremos qué impulsa a los consumidores a elegir opciones veganas y cómo puedes incorporar esos impulsores en tu negocio.

¿Por qué ofrecer productos y alimentos veganos?

Proveedores comida veganaLas dietas que limitan o excluyen la carne, los productos lácteos y los huevos solían considerarse movimientos de escasez. Las personas que se identificaban como veganas o vegetarianas a menudo eran vistas como extremas: era algo para los hippies y activistas.

Los medios de comunicación están llenos de profesionales de la salud que promocionan los muchos beneficios de comer alimentos veganos a diario. De hecho, según un estudio de Harvard, el consumo excesivo de carne se ha relacionado con enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad y cáncer. Por el contrario, las comidas ricas en frutas, verduras y legumbres aportan antioxidantes naturales que benefician la salud cardiovascular.

Los productos veganos se han generalizado por completo. Lo que significa que la cantidad y la calidad de los alimentos veganos ha crecido exponencialmente. Esto presenta una gran oportunidad de negocio para el sector hostelero.

El mercado de alimentos veganos está creciendo

Durante los últimos 3-4 años, el veganismo ha aumentado y un 5% de la población mundial es vegetariana o vegana, representando unos 375 millones de personas. Podría llamar a esto una tendencia alimentaria, pero no muestra signos de desaceleración. Los productos veganos definitivamente llegaron para quedarse.

Y no son solo las personas que se identifican como veganas o vegetarianas las que eligen más productos a base de plantas … las dietas flexitaristas (en las que una persona incluye algunas comidas sin carne en su plan de alimentación semanal) también están ganando popularidad.

La evidencia del creciente atractivo de la comida vegana al por mayor está en todas partes. Se proyecta que los productos como las alternativas lácteas de origen vegetal constituirán más del 40% del total de bebidas lácteas durante los próximos cinco años. Se espera que el queso vegano, que ha recorrido un largo camino en sabor y textura en los últimos años, tenga un mercado global de poco menos de 4 mil millones de euros para 2024.

Por qué los consumidores eligen vegano

Es importante comprender no solo qué productos alimenticios veganos les interesan a los consumidores, sino por qué eligen ese tipo de productos en primer lugar. El factor que impulsa la elección de un consumidor puede ayudarte a identificar tu nicho.

Comprender qué es lo que motiva a tus clientes veganos te permitirá enfocar con objetividad tus mensajes de marketing para satisfacer con precisión sus necesidades. ¡Así es como te destacas entre la multitud, construyes una base de consumidores fieles y tendrás éxito en tu negocio! ­

Tu objetivo es trabajar con proveedores y mayoristas que tengan experiencia en el sector y que destaquen claramente por la calidad en sus productos veganos. Si puedes encontrar proveedores que se especialicen en artículos orgánicos y naturales, aún mejor.

Para conocer nuestros mejores proveedores de alimentos veganos y obtener más información de sus catálogos, simplemente visita nuestro listado y te ayudaremos a comenzar con tu expansión en tu negocio