Consejos para elegir un armario de acero inoxidable



Los armarios de acero inoxidable pueden ser muy útiles no solo en hostelería y restauración sino también en otros lugares como consultorios médicos, sitios con equipos informáticos como servidores o centrales telefónicas, etc. A continuación, te informamos sobre los diferentes factores a considerar al elegir este tipo de armarios.

 

  • Consideraciones al comprar armarios de acero inoxidable
  •  

     

    Consideraciones al comprar armarios de acero inoxidable

    Las empresas proveedoras de armarios de acero inoxidable ofrecen una gran variedad de modelos, y si por algún motivo prefieres o necesitas un armario hecho a medida también existen empresas que los fabrican según los requisitos y necesidades de sus clientes.

    Podemos encontrar armarios de acero inoxidable de pared, de pie y angulares.

    Tamaño

    Es importante determinar el tamaño del armario de acero inoxidable que necesitas, se deben tomar las medidas y decidir si comprar un armario ya hecho aunque la medida no sea exacta o bien optar por un armario a medida. Si eliges esta última opción, debes saber que el precio será bastante mayor.

    Material

    Todos conocemos las grandes bondades del acero inoxidable es un material muy duradero y que mantiene su apariencia prácticamente inalterada a lo largo de los años

    En su forma más básica, el acero inoxidable es una aleación metálica formada por hierro y cromo. El porcentaje de cromo variará de acuerdo con la calidad deseada del producto final, y se pueden introducir otros elementos en la aleación para darle atributos y capacidades específicos. Se habla de varios grados de acero inoxidable, a saber:

        • Grado 304: Es el acero inoxidable más común y suele estar compuesto de acero 18% de cromo y 8% de níquel. Además de ofrecer buena resistencia a la corrosión es fácil de soldar lo que lo hace el más utilizado en la elaboración de armarios de acero inoxidable.
        • Grado 302: Este tipo de acero inoxidable es una aleación que, además de contener cantidades similares de cromo y níquel al grado 304 (18% y 8% respectivamente), también contiene niveles de carbono más altos.
        • Grado 316: Este tipo de acero también es bastante utilizado, contiene molibdeno lo que le proporciona una mayor resistencia a la corrosión y oxidación.

    Puertas

    Dependiendo del uso y el lugar donde se vaya a colocar el armario de acero inoxidable puedes preferir puertas correderas o armario puertas correderasabatibles.  La mayoría de los armarios ofrecen puertas también en acero inoxidable sólidas.  También puedes optar con una puerta de vidrio.

    Cierre

    Dependiendo del tipo de producto que vas a colocar dentro del armario puedes  preferir que tenga una cerrada o no lo consideres  necesario.  El cierre puede ser con una cerradura o bien con cierre magnético.

    Estanterías

    A este respecto existe una infinita variedad de opciones tanto en cuanto número de estanterías como a colocación.  Algunos armarios permiten que las estanterías se regulen en altura de acuerdo a tus necesidades.  Confirma que mecanismo de refuerzo ofrecen las estanterías.

    Patas regulables

    Aunque esto pueda parecer innecesario, recordemos que en ocasiones puede haber un desnivel en el suelo que podría ser salvado gracias a la regulación de las patas del armario de acero inoxidable.

    Capacidad de carga

    Antes de comprar un armario de acero inoxidable, y especialmente en casos en que se van a colocar equipos o productos pesados, es importante verificar la carga máxima permitida en cada estantería/armario.

    Rejilla de ventilación/respiradero

    Algunos armarios de acero inoxidable como los dedicados a productos de limpieza o las conocidas como taquillas suelen tener una rejilla de ventilación para evitar los malos olores dentro del armario.

    Existen tantos posibles usos de los armarios de acero inoxidable que probablemente se nos escape algún factor a considerar en cada caso específico pero en términos generales estos son los factores más importantes, analiza tus necesidades y preferencias y luego mira cuáles modelos son los que más se ajustan a las mismas.