Mercado de la bollería y productos congelados en el sector panadero

Con la rápida distribución y conservación de los productos de panadería y bollería congelada se ha demostrado que se puede reducir en cierta medida el desperdicio de pan, lo que ha permitido conquistar un gran espacio en el mercado mundial.

Cuando se compra más cantidad de pan que el necesario, se pierde parte de la inversión ya que se termina desechando y no se generan ganancias dentro de las empresas y negocios.

En un momento en que los precios del trigo aumentan rápidamente en todo el mundo, la producción productos y bollería congelada, evita el desperdicio, reduce el desperdicio de los agricultores y rentabiliza la cantidad de trigo en los campos.

Los productos de panadería congelados

Los productos de panadería y bollería congelada, son productos alimenticios de larga duración con una vida útil entre 6 a 18 meses, esto se debe a que al detener el movimiento del agua en el producto y convertirla en cristales de hielo, evita así el deterioro microbiológico de los alimentos.

Este proceso es la manera más práctica y eficiente de producción, consumo y almacenamiento que llega al área de consumo y cliente final, sin deformación física alguna, siempre y cuando no se rompa la red de la cadena de frío, desde la producción hasta el almacenamiento y luego desde el transporte hasta las condiciones los negocios.

La tendencia de los productos de panadería congelados

Con el crecimiento de la población urbana, el aumento del papel de la mujer en la vida empresarial, y la aceleración y cambio de estilos de vida, muchas empresas se han volcado al campo de los productos de panadería y bollería congelada, cuyo potencial de crecimiento aumenta día a día.

Teniendo en cuenta el desarrollo de las condiciones de consumo, almacenamiento y transporte fuera de los hogares, los productos congelados, que ofrecen la oportunidad de consumirse más frescos siempre que no se rompa la cadena de frío, son cada vez más populares en el día a día y en los negocios que ofrecen estos productos en sus cartas.

Por su parte, los proveedores de bollería congelada, que se han desarrollado en paralelo al avance tecnológico del sector de la panadería, permiten ofrecer a empresas y consumidores productos fáciles de preparar y deliciosos.

Estos catálogos, que reducen los costos de transporte y ayudan a ahorrar en almacenamiento y mano de obra, especialmente para las empresas, brindan una gran comodidad con su corto tiempo de descongelación y cocción.

Muchas panaderías, tiendas y negocios del sector hostelero ahora pueden preparar y vender estos deliciosos productos en poco tiempo, sin perder personal, espacio y tiempo.

Aumento del consumo de productos congelados

El ajetreado estilo de vida de los consumidores ha contribuido al crecimiento de la industria panificadora para producir nuevos productos que puedan satisfacer la demanda de los consumidores.

Los productos de panadería congelados se están convirtiendo cada vez más en una parte integral de las dietas diarias en todo el mundo, especialmente en los países europeos como España.

pan congelado proveedor HosteleríaSe prevé que el mercado general de productos de panadería y bollería congelada para 2026 alcance un aumento anual del 6 %, siendo el pan, pizza, pasteles y bollería los productos de panadería congelados más demandados. Según datos de Asemac, la Asociación para la industria de panadería, bollería y pastelería, “Un cliente cada vez más informado y exigente, que se rige por nuevos estilos de vida y de consumo, ha sido el detonante del cambio en las estrategias de mercado de las empresas del sector de masas congeladas. Este hecho ha favorecido el lanzamiento de una amplia variedad de productos, con formatos adaptados a las nuevas necesidades del consumidor final, de la distribución y del canal HORECA. Hablamos de productos con acabados rápidos y fáciles que, en muchos casos, tan sólo requieren de una manipulación mínima para la obtención de una calidad excelente”.

El aumento de la preferencia de los consumidores por los productos alimenticios preparados fomenta la demanda de productos de panadería y bollería congelada, ya que requieren menos tiempo y esfuerzo. El aumento de la renta per cápita y el aumento de la tendencia a picar entre horas son los principales factores que estimulan la demanda de productos de panadería congelados.

Como puedes apreciar, los productos de panadería y bollería congelada están ganando cada vez más popularidad debido a su fácil preparación, tiempo y rentabilidad y como se espera que la demanda se mantenga alta debido a una mayor concienciación y a los horarios más ocupados de los consumidores, contar con los mejores proveedores del sector es la clave para potenciar cualquier tipo de negocio.

¡Contacta con los mejores distribuidores de productos de panadería y bollería congelada, listos para hornear y sin complicaciones!