Pon en marcha el servicio de delivery y take away en tu negocio



¿Aumenta hasta un 25% la facturación regular de tu negocio con la implementación de los servicios delivery y take away?

El delivery y el take away llevan unos años entre los servicios más solicitados en restaurantes y negocios hosteleros, suponiendo una gran oportunidad de mantener y hacer crecer la actividad de la empresa.

Tras pasar a las fases de la desescalada, puedes valorar la posibilidad de incorporar nuevos modelos de negocio en tu empresa como la recogida de comida en tu local o el delivery. Durante un tiempo todavía habrá clientes que se sientan incómodos comiendo fuera, por lo que puedes aprovechar estas dos opciones para llegar hasta ellos.

¿Cómo poner en marcha el delivery y take away?

Hay aspectos que debes tener en cuenta también en la cocina para tenerlo todo a punto y ser más eficiente en la preparación de pedidos. Una buena organización en tu espacio de trabajo va a ser clave para ser exitoso:

  • Cuenta con el rol del recepcionista: el encargado debe ser paciente y con mucho conocimiento del producto o servicio.
  • Envases adecuados y de diversas capacidades: De esta forma tu producto llegará en buenas condiciones.
  • Un ordenador: de esta manera podrás organizar y almacenar los datos que necesites de los pedidos y un software o programa específico para que puedas llevar un control de los clientes y crear una base de datos.
  • Organiza todo bien: tenlo todo organizado para ser rápido y que los platos salgan lo antes posible de la cocina.
  • Atento a las pre-elaboraciones: proporciona recursos suficientes para para organizar las pre-elaboraciones, cocinado y preparación de los platos para delivery y así evitar estrés y confusión.
  • Cuidado con los líquidos: en el caso de que pedido contenga sopa o crema, te recomendamos que además de utilizar un recipiente especial, lo envuelvas en papel o plástico para que el producto llegue correctamente a tus clientes.
  • Las salsas: empaqueta cualquier aderezo líquido en su propio envase individual y hermético para conseguir que las salsas no se viertan.

Ventajas de ofrecer un servicio delivery en tu negocio

Distribuidores delivery y take away

A continuación, unos consejos básicos si estás pensando implementar el servicio de delivery en tu negocio, recuerda que antes de tomar una decisión debes analizar las ventajas y desventajas de acuerdo a tu negocio.

  • Permite al cliente ahorrar tiempo en la cadena de compras: salir a buscar el producto, esperar a recibir atención, hacer cola para pagar y volver a casa.
  • El servicio delivery facilita la vida por lo que fideliza al cliente que agradece que le simplifiquen la vida.
  • El empresario requiere una inversión menor al no necesitar red de locales, vendedores, logística para posicionar productos en canales de distribución, etc.
  • Permite tener disponibilidad de ofrecer el producto las 24 horas del día durante todos los días del año.
  • Se llega directamente al cliente final, lo que permite identificar al cliente y hacer un seguimiento efectivo de la percepción que tienen sus consumidores del producto o servicio.
  • Aumentar clientela al adecuarse a las necesidades reales de los consumidores modernos.

Aspectos importantes para el triunfo del servicio delivery

Lo principal es contar con un sitio web amigable, donde la navegación sea fácil y clara. De esta manera el consumido podrá explorar y analizar bien los productos que ofrece tu empresa. Es muy fácil que un cliente se cambie a otro negocio si se le dificulta encontrar lo que busca.

Otro punto muy importante es dar facilidades en las plataformas de pagos, ya que muchos consumidores aún mantienen algún nivel de desconfianza con algunas vías de pago. Es importante contar con todo tipo de sistemas de pagos para así hacer más fácil la llegada al consumidor.

Asegura un tiempo mínimo de las entregas, de manera que el cliente pueda organizar su tiempo y certificar la calidad del producto o servicio que estás ofreciendo. Esto le da seguridad a tus consumidores de que recibirá exactamente lo que solicito.

Antes de tomar una decisión, asegúrate de poner en una balanza las opciones para determinar qué tipo de entrega a domicilio es la que mejor se adapta a tu negocio y cuenta con los mejores proveedores en tu localidad.