Promociona tu negocio usando impresión digital



Dirigir tu propio negocio probablemente significa que tu presupuesto es un poco más ajustado de lo que sería, en una empresa más grande pero no cometas el error de pensar que tu dinero destinado al marketing y promoción es flexible y puede utilizarse en otras áreas del presupuesto.

La planificación de la promoción de tu negocio puede ser más complicada con un presupuesto pequeño, pero no es imposible.

Si realmente quieres que tu negocio sea llevado al siguiente nivel, entonces es importante que lo promociones. El marketing y promoción son estrategias de hacer que la gente sepa que tu negocio existe.

Hay tantas formas de anunciar tu negocio como estrategias de marketing, aunque los servicios de impresión siguen siendo una de las formas más eficaces de hacerlo.

Si realmente puedes utilizar materiales impresos para promocionar tu negocio, gradualmente te estarás acercando al éxito.

Simplemente debes jugar bien tus cartas y tomar decisiones acertadas cuando se trata de cómo y dónde promoverás tu negocio.

Otra manera de gran alcance es el uso de la impresión digital para promocionar tu empresa. Esta es una gran idea porque es mucho más asequible, lo que significa que tu pequeño presupuesto será de gran ayuda. A continuación, hablaremos de las mejores formas de hacerlo.

1. Crea y usa tarjetas de negocio

Si alguien tiene tu tarjeta de presentación, es muy probable que le hayas conocido en persona y le hayas entregado físicamente la tarjeta. Hacer conexiones físicas en lugar de digitales con clientes potenciales es importante para las pequeñas empresas, por lo que la próxima vez que vayas a un evento de redes, prepárate imprimiendo tarjetas de presentación con el nombre, la dirección y la información de contacto de tu negocio para repartir.

2. Ofrece tarjetas de lealtad

Los programas de fidelización de clientes son herramientas simples pero poderosas para mantener a los clientes regresando y hacer crecer tu cartera. Usar alguna forma de tarjeta de fidelización con tu logotipo es una gran idea para las pequeñas empresas.

Los estudios han demostrado que hasta el 64% de las pequeñas empresas que han implementado un programa de fidelización de clientes, han descubierto que éstos programas le ganan al negocio más dinero del que se necesitó para crearlos. Una tarjeta de fidelidad será un anuncio tangible para tu negocio que tus clientes llevarán en sus billeteras. Además, ayuda a tener clientes habituales.

3. Carteles y pancartas

Los carteles y pancartas son excelentes opciones de publicidad para las pequeñas empresas porque son extremadamente rentables. Impresos una vez y colgados las pancartas y carteles son una de las formas de promoción más notables. La impresión digital de carteles también ofrecen un diseño flexible y opciones de materiales.

4. Publicidad local

componentes calzado

Esta técnica funciona especialmente bien en pequeñas comunidades donde el periódico local todavía se lee ampliamente. Aunque Internet se ha convertido en un lugar principal para que las personas encuentren sus noticias, los estudios han demostrado que dos tercios, o alrededor del 67 por ciento, de los residentes que viven en barrios pequeños todavía leen el periódico comunitario local.

Si tu empresa presta servicios a un área rural o una comunidad pequeña, piensa que es probable que el periódico local sea ampliamente leído y funcione bien. Publicar un anuncio en medios locales, el boletín escolar, entre otros puede ahorrar mucho tiempo y dinero.

5. Encuentra un buen servicio de impresión digital

El último paso en este proceso es encontrar la empresa de impresión adecuada con tarifas asequibles, una variedad de opciones de impresión digital y una visión creativa para el uso de distintos materiales. ¡Conoce empresas de artes gráficas e imprentas que estarían encantadas de ser esa impresora para tu negocio!

Cuando busques servicios de impresión digital que se encarguen de tus promociones, siempre es bueno elegir aquellos que tengan las habilidades necesarias para tu tipo de negocio. Si eliges a las personas adecuadas, tendrás éxito, pero si eliges a los proveedores incorrectos, será un gran problema para ti con el tiempo, ya que es posible que no obtengas la calidad que requiere tu trabajo.

Por eso es bueno que primero te tomes tu tiempo y navegues por Internet, busques diferentes opciones y encuentres la empresa adecuada que conozca el trabajo que necesitas realizar.

Si aún no has promocionado tu negocio, te recomendamos que lo intentes siguiendo estos consejos y no te arrepentirás con los resultados.