Cómo iniciar un negocio de zapatería online



Si bien una tienda de zapatos online puede existir junto con una tienda física, las dos estructuras son independientes.

Las tiendas de zapatos venden zapatos, sandalias, botas y productos similares. También pueden vender componentes del calzado, limpiadores de zapatos, calcetines, cordones y otros accesorios o equipamiento para reparación de calzado.

Las zapaterías operan con precios fijos, ofreciendo a los clientes una gran selección de productos a precios asequibles.

Aprende cómo comenzar tu propia tienda de zapatos.

Si has soñado con iniciar tu negocio de zapatería online, ahora es el momento de comenzar con tu propio sitio y vender zapatos y productos de calidad con la ayuda de proveedores profesionales y responsables conocidos a nivel nacional e internacional.

Ya sea que tengas pasión por los zapatos deportivos, o si desea vender zapatos de fiesta o sandalias hechas a mano para la temporada de verano, aquí te mostramos cómo comenzar una tienda de zapatos online y hacer que tu negocio de zapatos soñado se haga realidad.

Apunta un nicho de mercado

Apunta a un nicho de zapatos para vender. Por ejemplo, puedes empezar vendiendo zapatos ortopédicos, zapatos de diseñador para mujeres, zapatos para niños o zapatos formales para hombres.

Prepara un plan de negocios

componentes calzadoEscribe un plan de negocios para tu zapatería, incluyendo planes de mercadeo y relaciones públicas, análisis de tiendas de zapatos competidoras, detalles sobre tu mercado objetivo y nicho, presupuesto de gastos a tres años y proyecciones de ganancias.

Contacta con otros minoristas exitosos del calzado online para obtener consejos sobre cómo escribir tu plan de negocios de venta minorista de calzado.

Registra un nombre de dominio

Tu nombre de dominio es una propiedad de Internet que tus clientes usarán para comprar zapatos online.

Para complacer a los motores de búsqueda y a tus clientes, reserva un nombre de dominio que incluya las palabras “tienda”, “zapatos”, etc., para maximizar las oportunidades de posicionamiento SEO.

Diseña tu tienda online y obtén un alojamiento seguro

Compra una plantilla preparada para tu zapatería o contrata a un diseñador web especializado en sitios web minoristas en línea. Asegúrate de que cualquier aplicación del sitio web que elijas ofrezca opciones de tamaño, fotos de los zapatos, colores disponibles y descripciones de productos para tus clientes.

Obtén los requisitos comerciales para tu zapatería online

Una zapatería, ya sea online o física, debe tener una licencia de impuesto a las ventas, incorporación en el reglamento de venta online, registro, etc.

Si compras mercancía con un mayorista o proveedor de calzado, deberás presentar un comprobante de una licencia minorista, tener una cuenta comercial y documentos corporativos para completar tus pedidos de calzado.

La mercancía a través de proveedores y distribuidores profesionales

Abre cuentas con distribuidores mayoristas de calzado y contacta con proveedores. Puedes encontrar dichas empresas en línea, y si vives en un área metropolitana importante, puede haber vendedores locales disponibles según tus necesidades.

Asegúrate de comprar tu inventario al por mayor, con descuentos del 40 por ciento al 60 por ciento del precio minorista, para obtener ganancias.

Prepárate para el servicio al cliente y los requisitos de envío

Crea una dirección de correo electrónico designada para las quejas y problemas de los clientes e investiga los precios del envío directo o contacta con empresas especializadas en envíos estándar y nocturnos.

Promociona tu negocio

Abre cuentas en sitios de redes sociales para conectarte con clientes potenciales, inicia una estrategia de marketing en tu sitio web y ofrece descuentos exclusivos para suscriptores o coloca cupones de descuentos en herramientas complementarias.

Hay una gran variedad de zapaterías online disponibles para todos los consumidores, desde aquellas hechas solo para el nicho de bebés hasta zapaterías online especializadas para novias y novios.

Si te gusta la moda y buscas comenzar una operación de venta minorista, una tienda de zapatos online puede ser el negocio ideal para ti.

Abrir una zapatería requiere planificación y preparación, pero si lo haces bien y de la mano de empresas de calzado y accesorios profesionales puede ser una forma muy lucrativa de ganar dinero.