¿Por qué incluir croquetas en la carta de tu negocio?

Las croquetas son una de las tapas más populares de España y también uno de los alimentos básicos en la mayoría de los hogares españoles.

Estos deliciosos bocaditos son todo lo que buscas en una comida reconfortante: crocantes, salados y sabrosos.

¿Qué son las croquetas y su historia?

La traducción común de kroket es croqueta. Una croqueta holandesa típica está hecha de ragú de carne (o salpicón) cubierta con pan rallado y frita hasta que esté dorada y crujiente.

Las croquetas surgieron como una forma de no desperdiciar ningún resto de comida, especialmente la carne. Para usar la carne o las verduras sobrantes, se mezclan estos trozos con salsa bechamel y se fríen hasta que estén dorados a la perfección. ¡Es una excelente manera de asegurarse de que no se desperdicia ningún alimento del refrigerador!

Es posible que el rey Luis XIV de Francia fuera uno de los primeros fanáticos de las croquetas. Mucha gente piensa en las croquetas como un manjar holandés por excelencia, pero según Johannes Van Dam, un conocido experto en comida en los Países Bajos, el chef del Rey Sol fue el primero en describirlos por escrito. De hecho, Van Dam encontró una receta francesa de croquetas que data de 1691, mientras que las primeras recetas holandesas supuestamente datan de la década de 1830. Incluso el nombre kroket se tomó del francés, de croquer, o ‘crujir’.

Las croquetas ganaron popularidad en los Países Bajos en el siglo XVIII, cuando la comida francesa estaba de moda en las Tierras Bajas. Y, si bien sus orígenes son franceses, lo que es típicamente holandés es la forma en que se consumen estos bocaditos en la actualidad.

Las croquetas llegaron a España con el uso de patatas cremosas como base. Mientras que los franceses usan patatas para sus croquetas, los españoles usan bechamel. Esta es una salsa rica y cremosa que es el resultado de mantequilla, harina y leche. ¡En España, estos deliciosos bocados son los favoritos de los bares de tapas!

Incluir croquetas en la carta de tu negocio

Las croquetas como aperitivos cremosos y crujientes. Siempre son uno de los platos calientes más rentables en todo negocio de hostelería que se aprecie.

  • Alta demanda

Las croquetas son una de las recetas más consumidas tanto en casa como en bares y restaurantes, y por este motivo siempre deberías de tener este producto en tu negocio.

  • Margen elevado

En el sector de la hostelería la croqueta es uno de los productos más rentables que existen. Pero eso sí, hay calidades de croquetas distintas, y si sirves productos de baja calidad en tu negocio te repercutirá negativamente en las ganancias.

  • Se pueden congelar

Eliminando el mito de que los productos congelados son malos. Las croquetas congeladas gourmet se pueden elaborar de forma casera y congelarlas para poder consumirlas más adelante. El buen sabor no se pierde, y eso te permite controlar la demanda de tus clientes.

  • Ahorra tiempo en la cocina

Cuando se elaboran croquetas se dedica gran parte de tiempo en el desarrollo. En este sentido, es interesante que otras empresas y proveedores de croquetas caseras hagan el producto por ti, siempre y cuando su calidad sea igual o superior a las tuyas. De esta forma, el personal de tu negocio, tendrá más tiempo para dedicar a otros platos de tu carta.

Variedades populares

Proveedores de croquetas en hosteleriaLas croquetas pueden contener cualquier cantidad de ingredientes, principalmente carne, verduras y queso. La variedad más popular son las croquetas de jamón, que utilizan jamón español.

Algunas otras croquetas populares incluyen las siguientes variedades:

  • Pollo
  • Bacalao
  • Setas o champiñones
  • Espinacas
  • Queso
  • Cocido
  • Pulpo

Estas son algunas de las croquetas más populares que puedes encontrar en los bares de tapas, ¡pero no hay límites en las recetas! Puedes utilizar cualquier ingrediente que tengas a mano, o elegir a profesionales proveedores de croquetas congeladas gourmet.