Promociona tu tienda gourmet con productos para Navidad



Viste una buena oportunidad de negocio en un sector con cada vez mayor demanda como son los productos gourmet y delicatessen. Te hiciste con los productos más delicatessen del mercado o quizás los productos tú mismo. Y, sin embargo, en éstas Navidades el éxito de tu tienda gourmet no es ni de lejos el esperado. ¿En qué estás fallando?

En el mercado se escuchan muchas ideas conflictivas y confusas sobre las promociones de tiendas gourmet en épocas específicas como puede ser Navidad, pero el crecimiento de este tipo de negocios es un proceso orgánico que responde a los esfuerzos nutritivos desde adentro.

Un buen plan inicial para promocionar tu tienda gourmet con productos para Navidades es limitar cualquier idea promocional que pueda devaluar tu negocio.

Si deseas construir un negocio con una base sólida y no crearles expectativas insostenibles a tus clientes, como obtener alimentos a la mitad de precio causándote pérdidas. Desde Proveedores te ofrecemos algunos tips para promocionar tu tienda gourmet estas Navidades como una forma sólida de atraer clientes y construir una estrategia acertada en la era digital.

Crea incentivos de manera inteligente

Si anuncias un incentivo en tu tienda gourmet estas Navidades, intenta agregar valor a tus productos y artículos en lugar de devaluarlos con descuentos. Por ejemplo, está bien ofrecer un aperitivo gratis, pero es arriesgado dar un 50 por ciento de descuento a los productos. Los clientes no querrán pagar el precio completo después, cuando obtuvieron el mismo producto a la mitad de precio la última vez que te visitaron. Sin embargo, las promociones de compra uno y obtenga uno gratis son poco utilizadas en las tiendas gourmet y ofrecen una buena manera de incentivar a los clientes.

Lotes de Navidad

Tienda productos gourmet

Uno de los productos estrella en Navidades son los lotes, especialmente pensados para complacer a los paladares sibaritas amantes de las mejores delicatesen, es importante crear lotes gourmet de Navidad en el que productos exclusivos, ideal para dar en clavo en todo tipo de situaciones: como agradecimiento por el esfuerzo realizado durante el año, agasajar a un nuevo cliente, recordar los éxitos acaecidos en el año, promocionar una nueva relación comercial, regalar en diferentes compromisos, etc.

Diferencia tu Tienda Gourmet

La manera en que transformas tus productos en artículos exclusivos y experiencias increíbles para tus clientes es en parte ciencia, parte arte y publicidad al 100 por ciento. Debes contar una historia para diferenciarte de tus competidores. Eso no significa que la historia no sea real, pero es un tema de punto de vista que refleja tu estilo personal y el tema de la tienda gourmet.

Las entregas

Promover tu marca a veces puede significar que literalmente tienes que golpear el pavimento. Ofrecer envíos no solo es un factor de venta importante para un cliente por conveniencia, sino que también te brinda la oportunidad de anunciarte. Hablamos de difundir tu mensaje y marca en el mundo, y ¿qué mejor manera de lograrlo? Considera la logística de envíos de tus productos, para potenciar y hacer crecer tu marca.

Promociona tu marca

Tu marca consiste en un concepto, declaración de misión, estándares de servicio, productos de temporada, participación social y casi todo lo que sucede en torno a tu tienda gourmet. Siempre ten en cuenta que el negocio de productos gourmet se trata de servicio y no solo del producto en sí. Utiliza todas las plataformas tradicionales y en línea para promocionar tu marca, pero asegúrate de entregar un mensaje coherente. Un mensaje coherente significa que uses el logotipo y los colores de tu tienda, las palabras apropiadas para el público y las plataformas publicitarias que son apropiadas para el concepto. Algunas personas visitarán tu tienda por casualidad, pero incluso los visitantes fortuitos leen tus carteles antes de aventurarse a la compra. La publicidad es crítica, pero evita regalar la tienda solo para obtener algunos clientes.

Aplica marketing gourmet

productos gourmet en navidadesEl marketing gourmet se refiere al conjunto de técnicas y herramientas utilizadas para mejorar la comercialización de productos o marcas gourmet. Abarca el conjunto de técnicas para mejorar la comercialización de productos y marcas asociadas al buen comer.

El marketing gourmet, debería fomentar ese amor por el buen comer del término. Como beneficio, tras una buena estrategia de marketing gourmet, tu marca podría convertirse en auténtico incentivo de la buena mesa y posicionarte como un referente en un sector de paladares exquisitos.

Una estrategia de marketing gourmet te permitiría trabajar en factores claves para tu negocio:

  • Diferenciarte de tu competencia y dar un paso más en el posicionamiento del negocio.
  • Podrías incluir estrategias para reducir los costos de tu tienda y descubrir nuevas formas de ahorrar para mejorar el rendimiento del negocio.
  • Ser más eficiente y optimizar esfuerzos.
  • Mejorar tu carta o catálogo de productos y enriquecerlo con las ideas de tu público.
  • Conseguir más visitas a tu negocio físico u online.
  • Obtener más y mejores recomendaciones de usuarios.
  • Abrir un canal directo con tus audiencias claves.
  • Afinar tus estrategias de producto, distribución, precios y comunicación.
  • Aumentar el conocimiento de tu marca: Branding digital.
  • Fidelizar clientes.
  • Posicionarte como un referente en tu sector.
  • Gestionar mejor tus relaciones B2B y B2C.
  • Aumentar el alcance de tu marca o negocio.

Contar con los mejores proveedores de productos gourmet y seguir estos consejos desarrollará tu negocio sin costar demasiado, mantén tu tienda gourmet rentable estas Navidades , y haz crecer tu negocio de manera gradual y orgánica para obtener los mejores beneficios a largo plazo.