Vitrinas refrigeradas para vender más



Cuando consideramos la compra de equipo de refrigeración para nuestro negocio, uno de los equipos en los que primero se piensa  es en las vitrinas refrigeradas.

¿Qué son las vitrinas refrigeradas?

Las vitrinas refrigeradas son básicamente expositores de productos que cuentan con refrigeración/congelación.   Por tanto, las vitrinas refrigeradas son parte del equipamiento básico de una gran variedad de negocios como pastelerías, heladerías, tiendas de abarrotes, bares, restaurantes, carnicerías, pescaderías así como tiendas de conveniencia.

Si contactas con un buen proveedor de vitrinas refrigeradas, seguro que podrán ofrecerte una gran variedad de modelos.  Lo importante es que busques una que se ajuste a tus necesidades  Las hay que te permiten exhibir productos como bandejas de helados o pastelería, y otras más pequeñas que se colocan sobre la barra para mostrar a los clientes las “tapas” o postres disponibles en el local.

También existen las que se colocan contra la pared, tipo aparador,  en las que puedes colocar otros productos como botellas, ya sea de licores o vinos.

Por supuesto, no podrían faltar las vitrinas expositoras para carnicerías, pescaderías, charcuterías que en si mismas son muy similares a las de heladerías/pastelerías.

La importancia de un buen control de temperaturas

¿Qué sucede si no hay un buen control de temperatura en una vitrina  de pastelería?  Probablemente algunos de los productos pierdan su estética o incluso lleguen a dañarse.  Lo mismo podríamos decir por ejemplo de una vitrina refrigerada para carne que enfría más allá de lo que se desea pudiendo llegar a dañar el producto al resecarlo.

Por esto, al elegir entre todos los modelos de  vitrinas refrigeradas que te ofrezca tu proveedor,   piensa de antemano el tipo de productos que vas a querer exhibir, no se requiere la misma temperatura para unas tapas que para unos helados.

La mayoría de vitrinas refrigeradas funcionan en un rango de temperaturas que van desde refrigeración hasta congelación.

El tamaño de la vitrina refrigerada

El tamaño de la vitrina refrigerada que compres dependerá de dos aspectos:

  • Espacio Disponible
  • Necesidad de exhibición.

Por ejemplo, si necesitas exponer 6 tartas y 6 tipos de pastelitos en la vitrina debes comprar una que te permita colocar todo eso, pero si el espacio disponible que tienes no es suficiente, es probable que tengas la necesidad de ofrecer 3 tipos de tartas y solo 3 tipos de pastelitos, porque la vitrina que cabe no permite más prodVitrina refrigerada para pescaderiaucto.

En este sentido, recuerda tomar las medidas de largo, ancho y alto para verificar que cabe en el sitio que tienes destinado para la vitrina.

Ademas, ten presente, que entre más grande sea,  más energía consumirá, por lo que no te recomendamos comprar una vitrina refrigerada mucho más grande de la  que necesitas porque a la larga representará una carga, no solo por el consumo energético sino también por la cantidad de producto que tendrás que desechar si no se consume en un tiempo adecuado.

Facilidad de limpieza

Sin duda, si vas a colocar alimentos dentro, una vitrina refrigerada debe ser fácil de limpiar para prevenir la proliferación de bacterias que puede ser un grave riesgo.  Además, al ser un expositor, generalmente su parte superior es de algún material transparente estamos seguros que querrás mantenerla limpia para proteger la imagen de tu negocio.

Eficiencia energética

Seguro que como cualquier propietario de un negocio te preocupas por el gasto en electricidad, todos sabemos que los equipos de refrigeración, incluyendo las vitrinas refrigeradas, deben adquirirse pensando en la mayor eficiencia energética posible.  Aunque esto signifique un precio de compra mayor, a largo plazo, notarás los beneficios de un equipo eficiente.