Pan congelado como opción para tu negocio



¿Tienes una cafetería o restaurante y estás buscando proveedores de pan?  Este artículo te ayudará a elegir el mejor pan para tu restaurante.

Pan fresco o congelado

La eterna pregunta ¿es mejor comprar pan fresco día a día o es mejor comprar pan congelado? Esta decisión dependerá de varias cosas, y no debe porque ser exclusiva.  Por ejemplo, puedes decidir comprar pan del día para los bocadillos y preferir el pan congelado para el pan de acompañamiento o los montaditos.

El elegir pan congelado tiene una serie de ventajas como que puedes ir sacando el pan de acuerdo a la demanda del día, no toma muchos minutos tenerlo listo para el consumo y puedes tener una gran variedad de formatos según lo que quieras hacer.  ¡Además del plus de poder ofrecerlo recién hecho,  lo cual seguro que será muy bien valorado por tus clientes!

Algunas personas consideran que el pan congelado es más caro pero ¿ es esto realmente cierto?  Calcula lo que pierdes por pan que has comprado y no consumido o lo que dejas de ganar porque te piden bocadillos o montaditos y ya no tienes pan del día para prepararlo.

¿Qué necesidades de pan tiene tu negocio?

Esta decisión tiene que ver no solo con la cantidad de pan que se consume en tu negocio diariamente sino también en cuanto a los formatos a comprar a tus proveedores.

¿Necesitas bocadillos?  ¿Pulguitas para los montaditos?   ¿Barras o panes redondos para el pan de acompañamiento?

Si tienes espacio de almacenamiento y diversas necesidades, el pan congelado es una gran opción para quien busca variedad.

Hoy en día, el mercado ofrece una gran variedad de opciones para todas las necesidades y quien mejor te puede informar es tu proveedor de confianza

Factores a considerar para elegir el proveedor

  • Formatos disponibles: En este sentido, es importante que tengas una estimación del pan que consumes diariamente para que hagas tus compras de forma tal que tengas un buen precio pero sin tener que por ello sacrificar un espacio de almacenamiento que no tienes.   Piensa en tus necesidades y elige un buen proveedor.
  • Rapidez de entrega:   Es importante que tengas un distribuidor que te haga llegar el pan con suficiente rapidez en caso de que tu inventario esté bajo mínimos por un pico de demanda
  • Calidad:   Esto es muy importante, antes de hacer una gran compra estaría bien que probaras un par de proveedores.
  • Buen precio:  Aunque consideres que el pan es igual de una marca a otra, en realidad sabemos que no formatos de pan para hosteleríaes así y también se conoce que según cuál sea el tipo de negocio  y la clientela que lo frecuenta, el pan puede ser un producto más o menos importante.  Si se preparan muchos bocadillos será más importante que si solo se sirve el pan como acompañamiento.
  • Variedad:   Hoy en día, el mercado no solo nos ofrece pan en diferentes formatos sino también con o sin sal, con o sin gluten, de semillas,  integral o no.  ¿Significa esto que debes tener todo tipo de pan?    Quienes tienen intolerancia al gluten valoraran que tengas pan sin gluten a su disposición.  Sin embargo, debes ser muy precavido para no tener contaminación cruzada producto un almacenamiento /conservación inadecuado.

También es importante hacer notar que en cierto tipo de restaurantes se permite que el cliente elija el pan que quiere para acompañar su comida  o para preparar sus bocadillos o montaditos.   Esto aunque puede ser muy bien visto por los clientes, para el restaurante implica tener un inventario de pan más variado.

En términos generales, el pan es un elemento común entre  los insumos utilizados en un restaurante, y aunque pudiese parecer algo de poca importancia no lo es, de hecho, no son pocos los restaurantes o bares, que tienen un gran éxito entre su clientela gracias a la calidad del pan utilizado en sus bocadillos o montaditos.

Elige un buen proveedor y sigue las indicaciones de conservación y preparación para garantizar que tu restaurante o bar se vean beneficiados.