Regalos publicitarios y su potencial para promocionar tu negocio en Navidad

Los regalos publicitarios de Navidad, son una excelente manera de agradecer a tus clientes su fidelidad y hacer que tu marca se difunda al mismo tiempo.

Los regalos y artículos promocionales en la mayoría de los casos, son elementos que se personalizan con el logotipo, el nombre y la información de contacto de una empresa o negocio.

Existe una amplia variedad de regalos publicitarios que puedes utilizar en tu negocio estas Navidades. En estas fechas se estila obsequiar desde calendarios promocionales, tarjetas impresas, dulces, chocolates personalizados y muchos más.

Formas de utilizar regalos publicitarios para promocionar tu negocio

Regalar productos promocionales es una excelente manera de mantener el nombre de tu negocio siempre frente a tus clientes.

Hace algunos años las medianas y grandes empresas imprimían su logotipo en todo… Bolígrafos, alfombrillas de ratón, tazas, ¡incluso en los calcetines! Y en Navidades, los empleados recibían su regalo navideño que consistía en una hermosa bolsa de regalo que incluía un bolígrafo, una camisa, dulces y chocolates, todo con el logotipo de la empresa.

Con el paso del tiempo esa realidad ha disminuido, pero los productos y regalos publicitarios siguen siendo una parte clave de la estrategia de publicidad y marketing de cualquier empresa y mucho más en negocios del sector hostelero.

Cómo elegir regalos publicitarios para tu empresa

A continuación, te ofrecemos algunos consejos sobre cómo elegir y utilizar regalos publicitarios en tu empresa estas Navidades.

¿Qué regalar?

Casi cualquier cosa que se te ocurra puedes convertirla en un artículo promocional. Algunos de los regalos publicitarios más comunes y exitosos en estas fechas decembrinas incluyen:

  • Bolígrafos y otros instrumentos de escritura
  • Ropa (camisetas, sombreros, ropa de abrigo, etc.)
  • Dulces y chocolates
  • Accesorios para las mesas de trabajo
  • Bolsas de compras reutilizables
  • Calendarios del próximo año, etc.

¿Con o sin Logotipo?

proveedores regalos publicitariosProbablemente asumes que cada regalo publicitario debe tener el logotipo de tu empresa. Después de todo, ese es el objetivo de la publicidad, ¿verdad? No necesariamente.

A veces, personalizar el artículo para tu cliente tiene mucho más sentido. Poner el nombre de un cliente en un bolígrafo, una botella de agua o un accesorio reutilizable garantiza que éste lo usará y le dirá a los demás dónde lo consiguió.

Por cierto, un logotipo de empresa con un tamaño pequeño está bien; solo asegúrate de que la identificación personal del cliente sea prominente.

Precaución con la vestimenta

Ten precaución con los logotipos en los regalos como camisetas, bufandas, sombreros, etc. Entendemos que te encanta tu empresa y el logotipo que la acompaña, sin embargo, a menos que formes parte de una marca verdaderamente querida en el mercado, es probable que a tus clientes no les guste la idea de usar una gorra con tu logotipo.

Sin embargo, si puedes incluir un logotipo con un eslogan original y pegadizo, es posible que tengas un punto a tu favor a la hora de obsequiar algo de vestimenta en Navidad.

Focalización del sector

La focalización ambientada en el sector, significa proporcionar elementos que se utilizarán en el entorno donde se tomarán las decisiones que involucren tus productos o servicios.

Por ejemplo, si operas un negocio en línea, distribuye alfombrillas de ratón o unidades flash, elementos que se utilizarán cuando los responsables de la toma de decisiones estén en sus ordenadores pensando en realizar un pedido.

Evita la vida útil corta

Intenta seleccionar regalos que estarán disponibles durante mucho tiempo. En otras palabras, en lugar de una libreta impresa de notas adhesivas, elije un soporte que se pueda usar repetidamente.

Una excepción a la regla de vida útil corta son los alimentos. En determinadas épocas del año, como ahora en Navidad, muchos clientes agradecen un obsequio promocional de comida.

Recompensas por referencias

Otra área en la que un regalo publicitario con logo funciona bien, es cuando alguien te ha dado una recomendación. Recompensa a los referidos con la marca de la empresa y se sentirán especiales.

La elección es el rey

proveedores dulces promocionalesSi es posible, permite que tus clientes seleccionen sus regalos entre varios que tengas disponibles, asumiendo que no están personalizados. Por ejemplo, alguien que quiera y necesite un bolígrafo lo usará.  Cuando le das un artículo promocional a un cliente, establece una expectativa que a menudo hace que quieran hacer negocios contigo o volver al establecimiento. No tienes que decir nada, ni darle mucha importancia, pero tus clientes sentirán una obligación.

Cuando entras en la vida privada de tu cliente, has tocado la esencia de la buena publicidad. No es necesario hacer mucho para promocionar tu negocio con regalos publicitarios. Sucede de forma natural. Sin embargo, en épocas navideñas si se regalan dos ejemplares de un mismo artículo con instrucciones de “compartir con tus seres queridos” es una manera fácil de duplicar su impacto publicitario con poco esfuerzo de tu parte.

Agregando utilidad y satisfacción consecuente con los regalos publicitarios en estas Navidades, ya estás cerca de la perfección en tu estrategia de marketing y publicidad. Ahora, piensa detenidamente en qué tipo de obsequios puedes ofrecer a tus clientes.

Si no has podido encontrar ningún regalo promocional de Navidad para tu negocio, verifica en nuestro listado de proveedores especializados en el sector hostelero.