Sostenibilidad y empresa: Soluciones Industriales, ÉSECÈ Group

Como referentes en la venta de calderas, instalaciones, mantenimiento e inspecciones, ÉSECÈ Group, Soluciones Industriales es una empresa destacada en el sector de los proveedores de calderas industriales, ingeniería 4.0. y electricidad aplicada a la industria.

ÉSECÈ Group, Soluciones Industriales desarrolla proyectos a medida para cualquier tipo de industria destacando el sector textil, farmacéutico, alimentación, hostelería, etc., desde el estudio previo hasta la implementación en planta; pasando por el diseño del proyecto.

En palabras de Diego Otero Rodríguez, Director de marketing del grupo, sus servicios y/o productos de calderas industriales, van dirigidos a "toda fábrica de producción nacional dentro de los sectores textil, automoción, químico, farmacéutico y alimenticio. Con esto queremos decir: jefes de planta, responsables de producción, directores de compra y CEO con poder de esa decisión. Sin olvidar ingenieros."

Gracias a su departamento de ingeniería, calderería, instaladores cualificados, soldadores homologados y electricidad, cubren todas necesidades en cualquier tipo de instalación industrial.

Están integrados por un equipo de profesionales altamente cualificados y experimentados que se adaptan a las necesidades particulares de cada cliente.

También, brindan servicios de mantenimiento completo de calderas industriales: limpieza y ajuste del quemador, pruebas de seguridad, limpieza de niveles, cambio de juntas, análisis de combustión, etc.

Sostenibilidad y empresa: ejes fundamentales de éxito

En los últimos años se ha puesto de manifiesto que necesitamos un nuevo modelo económico que garantice un equilibrio más justo a nivel social y que tenga el menor impacto negativo posible sobre el medioambiente.

Con la vista puesta en este objetivo, para ÉSECÈ Group, la sostenibilidad empresarial se ha convertido en una prioridad, implementando mejores prácticas en sus diferentes niveles de operación para potenciar el impacto social, ambiental y financiero.

ÉSECÈ Group, Soluciones Industriales es una empresa que fomenta el respeto a las personas y al medio ambiente aumentando su productividad. Trabaja sobre 2 ejes fundamentales: la lucha contra el calentamiento global y combatir (con el aporte de un granito de arena limpio) el cambio climático ahorrando energía; y al mismo tiempo y a colación de ello, poder reducir costes en el consumo de energía debido a los altos niveles de servicios que alcanzan debido a la lamentable guerra de Ucrania.

"Dejando de lado la venta de equipos (gran maquinaria industrial) ya que es considerado más bien un B2B, lo que es poder ofrecer un/os servicio/s integrales de mantenimiento, por ejemplo, se podría decir que es el gran diferencial de ÉSECÈ Group", afirma Otero Rodríguez.

Sin embargo, no podemos olvidar que dentro de los principales beneficios que puede proporcionar ÉSECÈ Group a sus clientes potenciales, destacan la "rapidez, asesoría integral, equilibrio relación calidad-precio, fiabilidad y por supuesto, un gran ahorro económico al mismo tiempo que se lucha contra el calentamiento global y el gasto injustificado de energía", aclara el Director de Marketing.

#Revamping: un nuevo servicio

En la actualidad con los avances en digitalización y tecnificación de procesos industriales surgen constantes mejoras relacionadas con el ahorro y/u optimización de la energía. Es aquí cuando ÉSECÈ Group, Soluciones Industriales da lugar a un nuevo servicio llamado Revamping con una técnica que da a las calderas industriales una nueva vida, mejorándolas.

Este nuevo servicio se fundamenta en aspectos de electrónica, materiales, seguimiento y prevención, propiciando cuatro mejoras específicas:

  • Recuperadores de calor: aprovechando la energía contenida en los humos calientes que salen de las chimeneas se pueden calentar tanto el aire de combustión, agua de alimentación u otros fluidos secundarios.
  • Sistemas de control electrónicos: utilizando modernos sistemas de control de la combustión y de la caldera más precisos y fiables que los antiguos sistemas mecánicos, permitiendo un ahorro eléctrico y de combustible.
  • Calorifugado: con el análisis detallado de la planta, el grupo establece el campo de actuación para incrementar el ahorro energético, gracias al correcto aislamiento térmico de los equipos, tuberías y válvulas.  
  • Mantenimiento preventivo: cumpliendo con una correcta calibración de la combustión que genera importantes ahorros de combustible, además de aumentar la seguridad y fiabilidad de los equipos.

ÉSECÈ Group con su nuevo servicio de Revamping, además de conseguir hasta un 7% de ahorro en el gasto energético, apuesta por:

  1. Agua limpia y saneamiento
  2. Industria, innovación e infraestructura
  3. Producción y consumo responsable
  4. Acción por el clima
  5. Alianzas para lograr los objetivos

Proyecto de transporte ferroviario de Uganda

Con el objetivo de igualar las oportunidades de la población local de Uganda, ÉSECÈ Group conjuntamente con la Uganda Railways Corporation (URC) y la participación de la constructora IMATHIA, construyeron una estación externa de generación de energía necesaria para la rehabilitación de la línea -ancho métrico- con un nuevo esqueleto de vía y carril, más el balasto correspondiente en la primera fase.

Grupo Esece2

Este proyecto ha marcado un antes y un después en el transporte ferroviario de Uganda y contribuirá al desarrollo e integración de la zona puesto que en una segunda y última fase, llegará hasta la ciudad de Malaba, frontera con Kenial.

Grupo Esece3

Transformación digital y constante evolución

ÉSECÈ Group optimiza de manera permanente sus estrategias, procesos y dinámicas con nuevos acuerdos tecnológicos como la integración al portal de Proveedores.com que evidencian una evolución constante en el marco de la transformación digital. Este tipo de acuerdos le abren paso a conseguir mejores resultados en los distintos buscadores y entornos digitales.

Otero Rodríguez puntualiza que la razón principal por la que se registraron en la plataforma es debido al “crecimiento orgánico del grupo y el correspondiente aumento en el volumen estructural, aumentando la presencia digital como proveedores de servicios industriales integrales. En ese sentido, ¿cómo no estar en uno de portales de referencia? Así de simple.”.

En este sentido, es de utilidad para todo tipo de empresa estar registrado en Proveedores, pues "el desembarco ha sido muy natural ya que cuenta con excelentes profesionales dentro, quienes te lo ponen todo muy fácil. Al principio nos sorprendió la aceptación (traducida en requerimientos) que hubo; hoy podemos decir que ya cogió una velocidad más “de crucero”. Pero todo esto significa que ha cumplido con nuestras expectativas", finaliza el Director de Marketing.

Volver arriba

Proveedores.com - info@proveedores.com - ISSN 2604-6547

Avanstar Technology Services SL - CIF: B65639155

  • Vía Augusta 223 - 1ª planta – 08021 - Barcelona - Tel 934 92 41 98

Inscrito en el Registro Mercantil de Barcelona el 03/10/2011. Tomo. 42792 - Folio:89 - Sección:8 - Hoja Registral 413061 - Inscripción 1